El jubilado quiere visitar a Obama

Posted on March 1, 2009 
Filed Under Noticias

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo que esta jubilado desde hace un año, cobra una pensión del gobierno y quiere sentarse a tomar un café con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando la crisis económica mundial lo deje más tranquilo.

Pelé se jubió 31 años después de colgar los botines. Recibe una pensión de 3.000 reales, unos 1.260 dólares según el cambio actual. Y cuenta con otros beneficios: “Ya pago menos por entrar al cine y puedo viajar gratis en autobús”, bromeó ante periodistas de la revista Veja.

Pelé es el ídolo máximo de la historia del Santos, triple campeón del mundo con la selección de Brasil, y terminó su carrera en el Cosmos de NY. Hoy es la cara visible en la promoción de la Copa Santander Libertadores e integra la comisión para la organización del mundial 2014, que se disputará en su país.

Fue invitado por la Embajada de Brasil en Estados Unidos para la asunción del presidente Barack Obama. Dice que le envió una carta para felicitarlo y que Obama le respondió con un correo electrónico “diciendo que necesita mucho de Brasil y que desea mucho trabajar con nosotros”. “Cuando Obama esté más tranquilo, sin esa presión, me paso por allá para tomar un café, como hice con Kennedy, con Nixon y con Clinton”, aseguró.

A la larga trayectoria deportiva se suma una breve pero intensa actividad política, que hoy parece no tener más lugar en su vida. Reconoce haber conseguido un buen pasar y tener un buen patrimonio que espera “sepan administrar” sus nietos para que “no tengan la necesidad de trabajar”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones