El Madrid aceptaría ceder a Canales al Racing un año… o dos

Posted on January 20, 2010 
Filed Under Liga Española

El Real Madrid, el Chelsea y el Manchester City están dispuestos a ceder al Racing a Canales durante al menos una temporada si consiguen su fichaje, según aseguró Francisco Pernía, presidente del club cántabro.

De hecho, enfatizó Pernía, es la condición “sine qua non” que el futbolista y su padre y representante, Ángel Canales, ponen para cerrar cualquier acuerdo.
Pernía explicó que, en esa reunión, “no hubo grandes avances” que no se hubieran producido antes, salvo conocer cuáles son las condiciones que plantea el Madrid. Y, además, no ocultó que el Racing las aceptaría si son del agrado del jugador.

El presidente resumió así el planteamiento que le hizo Valdano: “¿El Racing pone alguna pega para que se haga esto en estas condiciones?”. A lo que Francisco Pernía respondió: “No”.


Sin entrar en detalles sobre el resto de contraprestaciones que obtendría el Racing, Pernía indicó que el hipotético traspaso de Canales seguiría el modelo ya ensayado con Garay, que “ha sido válido para las dos partes”.

Si se produjera ese acuerdo, el Real Madrid estaría dispuesto a prestar a Canales al Racing durante una o dos temporadas. Sin embargo, no es el único que plantea esa oferta, ya que el Manchester City y el Chelsea también están dispuestos a aceptar una cesión.

“Es una condición que ponen Canales y su padre ‘sine qua non’. Sin eso, no hay operación, porque a todo el mundo le parece que es conveniente que siga aquí”, indicó.

Francisco Pernía rechazó además que se diga que, como termina contrato esta temporada, Canales es libre de negociar con cualquier club, con o sin el acuerdo del Racing de Santander. “El Madrid no regala el dinero y cuando llama al Racing es porque está interesado de alguna manera en que las cosas vayan por ese camino”, apuntó.

El presidente asegura que no se arrepiente de no haber renovado a Canales antes del partido contra el Sevilla, en el que deslumbró.

“Supongamos que le pones un sueldo de 100.000, 120.000 o 150.000 euros, que es el sueldo de los jugadores que vienen del Racing B. Si es así y tiene una cláusula de rescisión de dos millones, por ejemplo, viene alguien, paga los dos millones y se acabó el asunto”, sentencia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones