El Manchester City perdio 100 millones de euros

Posted on January 20, 2010 
Filed Under Finanzas Futbolistas

Manchester City, reveló recientemente los resultados financieros de la temporada 2008/2009. Según el informe, la ciudad ha sufrido pérdidas por valor de 102.8 millones de euros, 66,6 millones de euros más que el año anterior, la media de un récord en la historia del club. Una vez más, los números negativos de un club de Inglés están directamente relacionados con su adquisición por un multimillonario (Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan).

Aunque los ingresos de taquilla han aumentado un 6% a 96 millones de euros, el Manchester City para ver los resultados alcanza valores negativos, debido a la inversión histórica importante en los jugadores, que ascendieron a una suma de 134 millones de euros. La adquisición de jugadores como, Robinho, Craig Bellamy, Shay Given, Wayne Bridge, Nigel de Jong, Carlos Tevez, Emmanuel Adebayor, Joleon Lescott, Roque Santa Cruz, Kolo Toure y Gareth Barry, ha provocado que el club para aumentar su hoja de los sueldos de 28 millones de la temporada 07/08 a 43 millones en 08/09.

En términos de derechos de televisión de la ciudad de Manchester incrementado sus ingresos en un 12%, debido principalmente a los juegos realizados en la Copa de la UEFA, pero con respecto a otros asuntos, el club vio caer sus ingresos a alrededor de 25 millones millones, una disminución del 8% respecto al año anterior. Según el Director Financiero y Administrativo del club, estos resultados reflejan un cambio en la gestión y previstas para apostar por una fuerte inversión para cosechar resultados a largo plazo.

Parece claro que los propietarios del Manchester City no consultó a los resultados obtenidos en los últimos años por el Chelsea, que desarrolló una estrategia idéntica a la que se deben tomar. También parece claro que el resultado de la apuesta financiera en el futuro, tienen el mismo resultado que el obtenido Abramovich en el Chelsea. La cuestión es si el Jeque Mansour estarán interesados en convertir las deudas del club en la equidad, como el propietario de los blues en Londres.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones