El mundo habla de Kaká y Cristiano Ronaldo

Posted on June 15, 2009 
Filed Under Contratos de Futbolistas, Fichajes de Futbolistas, Noticias

Diversas opiniones se dieron a conocer en el mundo del fútbol tras las megaoperaciones millonarias hechas por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, para contratar a las estrellas, Kaká y Cristiano Ronaldo.

Jugadores, dirigentes, aficionados y hasta expertos financieros exponen sus pensamientos en distintas cadenas europeas ante las cifras record manejadas por el club madridista.

Luis Figo (Jugador de Inter Milán, ex Real Madrid): “En tiempos de crisis, la cifra que, de momento, se ha gastado el Real Madrid en fichajes es vergonzosa”.

Gianluigi Buffon (Arquero de Juventus de Turín): “Estoy incómodo, las cifras son imprudentes. La afición del Madrid estará en el séptimo cielo, pero el fútbol sólo se juega el domingo, durante el resto de la semana se ven las dificultades de la gente para vivir”.

Emilio Butragueño (Ex jugador y actual asesor de Real Madrid): “Es bueno que vengan estos jugadores. Serán una excelente referencia para nuestros canteranos. Jugadores como Kaká o Cristiano contribuyen en muchas cosas a la cantera. Los críos tendrán un modelo de referencia. Son los deportistas que el club debe tener siempre”.

Iker Casillas (Arquero de Real Madrid): “Si tienes que llegar a pagar 94 millones de euros por Ronaldo, debe justificarlo enseguida. Ya ha probado lo bueno que es a lo largo de su carrera y, si viene para potenciar la plantillla, será bienvenido”.

Paolo Cannavaro (Jugador de Juventus de Turín, ex madridista): “Las estrellas no bastan para ganar. Además de campeones, deberían conseguir una mentalidad de equipo. Este año ha faltado la cultura de grupo y de trabajo”.

Jorge Valdano (Director General de Real Madrid): “Yo ni me meto en casa ajena ni comento lo que dicen los demás de nosotros”.

Cinco Días (Periódico financiero español): “La combinación entre un jugador como Ronaldo y un club como el Real Madrid puede ser altamente provechosa”.

Gerard Costa (Experto en Marketing): “La suma del impacto social que tiene el Real Madrid y los ingresos que puede generar por sí mismo un deportista como Cristiano, hace que el fichaje sea realmente fácil de abordar. Pese a la alta cifra del traspaso, el club podría estar generando ingresos inmediatos por publicidad, marketing y derechos de televisión”.

Simon Chadwick (Consultor de agencia Weber Shandwick Sport): “El fichaje de Kakà podría reportar ingresos por 70 millones de euros en un solo año”.

Fuente: montevideo.com

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones