El sueño del pibe

Posted on May 25, 2009 
Filed Under Noticias

Gustavo Biscayzacú no olvidará nunca más la tarde de hoy en el Estadio Centenario. Fue su debut en un clásico, pero además fue la figura de la cancha porque convirtió los tres goles para la victoria de Nacional, 3 a 2, sobre Peñarol.

Se convirtió en el tercer jugador en la historia del fútbol uruguayo que marca tres goles en un clásico; un gol menos que Atilio García, ex delantero de Nacional, que hizo cuatro.

“Pienso en mi viejo que lamentablemente lo tengo enfermo y que no puede disfrutar esto, en mi mamá, en mi señora, en mi hijo, que siempre están al lado mío, y a mi suegro que aunque sea hincha de Peñarol igual me apoya”, dijo Biscayzacú después del partido.

El primer gol lo marcó en el minuto 15 del primer tiempo. Cabeceó dentro del área un centro enviado por Alexander Medina. La pelota se metió contra el palo izquierdo del arco de Noguera, golero de Peñarol que debió ser sustituido antes de terminar la primera parte por el argentino Pablo Caballero, debido a una lesión muscular.

Antonio Pacheco empató el partido a los 20 minutos. Marcó de tiro libre. La pelota entró en el ángulo superior derecho del arco que defendió Rodrigo Muñoz.

Pacheco también hizo el 2 a 1 para Peñarol de tiro penal. Cruzó un derechazo que entró bien contra el palo.

Antes de terminar la primera parte, con Caballero en cancha, Biscayzacú convirtió su segundo gol de la tarde. Se paró en el borde del área chica, donde desvió un remate de afuera del área: el golero de Peñarol ni se movió. Fue el empate.

Nacional empezó mejor el segundo tiempo. Tuvo más la pelota y generó acciones de peligro. Lo de Peñarol fue muy tímido: apenas alguna corrida de Carlos Bueno, el único delantero que puso el entrenador Julio Ribas en la cancha, y chispasos de Pacheco. Pero nada más.

Nacional atacó más. Y Biscayzacú volvió a convertir cuando promediaba la segunda parte. La jugada fue idéntica a su primer gol: centro de Medina y remate de cabeza del delantero. “El ‘Cacique’ (Alexander Medina), desde que empecé a jugar con él, me ha asistido espectacular. El otro día con Cerro y ahora con Peñarol me mete los centros de gol”, señaló.

“Es la solidaridad que hay en este equipo en donde no interesa quien haga los goles. Hoy me tocó a mí, mañana le va a tocar al ‘Morro’ (Santiago García) o al que sea. Lo importante es que ganó Nacional”, agregó.

Biscayzacú dijo que el tercer gol fue el más lindo de los tres: “Por ser el del triunfo y el de la alegría de toda la gente”.

Biscayzacú tiene 30 años. Debutó en primera división en Defensor Sporting. Jugó en Melbourne Knights de Australia, en Chile para Santiago Morning, Unión Española -equipo con el que logró ser reconocido por la IFFHS como el cuarto mayor goleador del globo en el año 2003 tras anotar 31 goles en total en el año y ser goleador de la Primera División en el torneo clausura con 21 goles-, y en Fernández Vial, donde también fue goleador del torneo. También jugó en México, para los clubes Veracruz, Atlante y Necaxa. En ese país marcó 60 goles.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones