El TAS dijo “no”

Posted on August 6, 2008 
Filed Under Juegos Olímpicos Pekín 2008

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS, dio la razón al Barcelona para retener a Lionel Messi y que éste no participe con la selección argentina en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el cuerpo técnico argentino dice que el jugador debutará mañana ante Costa de Marfil y la prensa española especula que no retornará.

El TAS entiende que “el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato”.

El TAS también dio la razón a los clubes alemanes Werder Bremen y Shalke 04 por los jugadores brasileños Diego y Rafinha.

El TAS hizo un llamamiento para que la FIFA y los clubes lleguen a un acuerdo. Asimismo, se anticipa que tras estos Juegos Olímpicos, la FIFA hará contactos con el Comité Olímpico Internacional para evitar episodios como estos en los próximos JJ.OO. Una posibilidad es que empiecen a competir selecciones con jugadores menores de 20 o 17 años.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones