El valor de la publicidad en la gama de juegos

Posted on March 25, 2010 
Filed Under Marketing y Publicidad

Los rangos de fútbol son los espacios de televisión más deseado por los anunciantes. Y en esta liga, no hay ningún club que se acerca a la Selección Nacional. Según la agencia Carat – datos para el segundo semestre de 2009 – cada intervalo de selección fue una inversión publicitaria en promedio 1,6 millones (las cifras precio de lista). El mismo período, el Benfica, el más buscado por los anunciantes, no puedan alcanzar los 800 millones de …

Con audiencias públicas y los principales clubes de la Cruz, coincide con las esquinas “muy deseable” para los anunciantes, dice André Andrade, consejero delegado de Carat. El funcionario explica que estos juegos se basan en los conjuntos de los distintos agentes públicos de los clubes, incluyendo a más mujeres y jóvenes a ver los juegos.

Pero para los anunciantes, la importancia de un ‘break’ publicista en un partido de fútbol? André Andrade cree que estos espacios no son muy diferentes de los anuncios de otros. La excepción son las marcas que ya están conectados con el fútbol. Estos “quiere estar presente para aumentar la visibilidad”. Para todos los demás anunciantes, estos espacios son importantes para el número de personas que pueden añadir, asegurando un gran número de GRP (Gross Rating Points, el número de contactos por anuncio) las marcas.

El efecto de TVI

El efecto de la TVI, la estación que envió el juego a clasificarse para la Copa Mundial en Sudáfrica, también es importante para la inversión más grande en la selección. Juegos de la Liga se difunden por RTP 1, que tiene una limitación legal: seis minutos de publicidad por hora, la mitad de lo que los privados pueden vender. Además, TVI también es reconocido como un líder en audiencia, permitiendo que un mayor número de GRP para los anunciantes.

Por otra parte, este efecto se deja sentir también en las cuentas de los clubes. Analizando las cifras de gasto en publicidad en todas las competiciones nacionales Benfica lleva con un promedio de 780 miles de euros al intervalo. Sin embargo, eliminar el efecto de la Portugal Cup (competencia expedido por TVI), el valor se reduce a los 518 mil euros para ‘romper’, un valor inferior a la media de FC Porto (547 miles de euros) y Sporting (537 miles de euros) .

En lo que se refiere a las competiciones europeas, el liderazgo es el Sporting, con un promedio de 666 miles de euros. Una vez más, el club cuenta con el hecho de que la TVI ha publicado uno de los juegos de play-off de clasificación para la Liga de Campeones. Sin este juego, la media de los leones es de 554 miles de euros, abajo de 610 mil euros, FC Porto, para disputar la Liga de Campeones.

Destacar para las empresas en el comercio minorista, los mayores anunciantes en el fútbol. En el período que se examina, el Modelo-Continente fue el mayor inversor en los juegos de selección de liquidación principal y la Liga. Ya Pingo Doce llevó las inversiones en la Liga de Campeones. BCP es el mayor anunciante de la Copa de Portugal, la prueba que se denomina, mientras que Reckitt Benckiser domina en la Copa de la Liga.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones