El volante del Corinthians, Paulinho, es el jugador que más camisetas Nike vende en Brasil

Posted on October 16, 2012 
Filed Under futbol brasilero

La firma norteamericana Nike ha publicado un informe en el que desvela un peculiar ranking sobre jugadores que militan en el fútbol brasileño y que ‘pertenecen’ a Nike que más camisetas venden.

Y aunque todo el mundo tendería a pensar que el primer puesto de esta lista estaría reservado al jugador más mediático del fútbol brasileño en estos momentos, el jugador del Santos, Neymar, para sorpresas de muchos no es él quién ocupa este puesto. Y es que para sorpresa de muchos, este exclusivo puesto está reservado por completo para el volante del Corinthians, Paulinho, que es el jugador Nike que más camisetas vende en Brasil de la firma norteamericana, seguido por el centrocampista del Internacional, Andrés D’Alessandro. Neymar queda de este modo relegado a una honrosa tercera posición.

Nike tiene en estos momentos la sponsorización técnica de 4 clubes de Brasil: Internaciona, Santos, Coritiba y Bahía, aunque su intención es ir incrementando la cuota de mercado en este sentido. Respecto a las camisetas de Brasil, selección que lleva ya unida a Nike varios años, del total de ventas, el 70% corresponden a la tradicional elástica amarilla, mientras que el resto se queda para la segunda equipación.

A nivel internacional, de los clubes vestidos por Nike, el FC Barcelona es el conjunto del que la firma logra vender más camisetas, seguidos por los ingleses del Manchester United y el Arsenal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones