Embajador Pelé recibió al COI

Posted on May 2, 2009 
Filed Under Noticias

Pelé, embajador de la candidatura carioca para los Juegos Olímpicos de 2016, recordó sus habilidades y regateó con el balón a la presidente de la comisión del COI, la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, en el momento más relajado del único día de visita en el terreno a las instalaciones deportivas de Río.

El comité de evaluación del COI recorrió todas las instalaciones del emblemático estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

El tres veces campeón del mundo dijo a periodistas que los inspectores “parecían niños”, disfrutando de su paseo por el estadio que albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de 2016, en caso de que Río supere a Madrid, Tokio y Chicago en la votación final del próximo 2 de octubre.

“Les ha impresionado mucho. Me han dicho que no sabían que la ciudad era tan maravillosa y quieren volver a Río de turismo, sin trabajar”, reveló el mejor deportista del siglo XX según el COI.

Los comisarios comenzaron su recorrido en la playa de Copacabana, abarrotada de personas que disfrutaban de un día festivo y soleado, haciendo deporte, relajándose en la playa o asistiendo a una exhibición aérea en honor del COI.

En ese lugar, conocieron proyectos como el estadio de voleibol de playa, que se levantará en la arena de Copacabana, o las instalaciones para el triatlón y el maratón acuático.

Después, se desplazaron a la laguna Rodrigo de Freitas, a los pies de la montaña del Corcovado, que es uno de los puntos fuertes de la candidatura carioca puesto que traería el remo al centro de la ciudad por primera vez en la historia de los Juegos.

Tras una hora de viaje en autobús, la comisión llegó a la distante zona de Barra da Tijuca, que será el corazón de los Juegos, al albergar la Villa Olímpica, la mitad de los deportes y el centro de prensa.

Fuente: EFE

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones