Embajadores de Madrid 2016

Posted on May 6, 2009 
Filed Under Noticias

Los jugadores de Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez recibieron este miércoles en el estadio La Peineta de Madrid, destinado a ser el estadio olímpico, a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los tres jugadores de Atlético, acompañados por el presidente del club, Enrique Cerezo, esperaron a los miembros de la Comisión en la pista donde tendrán lugar las pruebas de atletismo si Madrid consigue los Juegos de 2016.

La Comisión, que encabeza la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, llegó poco después que los jugadores a la instalación, que será el centro de la zona núcleo de los Juegos y probablemente también el nuevo estadio de Atlético de Madrid desde la temporada 2012-2013.

Los miembros se encontraron con un estadio acondicionado para la ocasión con el césped cortado y banderas decorativas, al tiempo que pudieron observar una fotografía aérea de Madrid de 10×10 m, con postes que señalaban cada una de las instalaciones deportivas.

Desde el estadio, al que echaron un rápido vistazo, los miembros del COI, que este miércoles se han dividido en dos grupos para visitar las distintas instalaciones de la capital española, pudieron ver varios globos rojos señalando las zonas donde se construirán el velódromo, el pabellón de gimnasia y el centro de hockey.

En una carpa acondicionada al efecto, los “examinadores” recibieron las explicaciones de los organizadores sobre como estará conformada la zona núcleo, en el este de Madrid, donde se ubicarán tanto el estadio como la Villa Olímpica, cuyos terrenos también pudieron visitar.

Los miembros de la Comisión, que el martes estuvieron “encerrados” todo el día en su hotel escuchando diversas ponencias sobre distintos aspectos de la organización, pasarán la jornada de este miércoles recorriendo las distintas instalaciones destinadas a ser las sedes deportivas.

Entre estas, visitarán la nueva Caja Mágica, que albergará el tenis, y el estadio Santiago Bernabéu.

Fuente: AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones