Empate con sabor a victoria

Posted on October 15, 2008 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Se juega en estos momentos la primera fecha de la segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas. La etapa comenzó ayer con el empate, agónico y con sabor a victoria, de Uruguay y Bolivia. Los uruguayos perdían 2 a 0 en la altura de La Paz y lograron empatar gracias a dos cabezasos, el primero de Carlos Buenos y el segundo de Sebastián “Loco” Abreu.

Con este empate, la selección celeste sigue con vida, metido entre los que aspiran un lugar en Sudáfrica 2010.

Uruguay llegó a ese partido tras haber perdido, también en calidad de visitante, ante la selección argentina. Ese partido fue una verdadera lucha: se mataron a patadas. Los uruguayos dieron más golpes que sus vecinos de enfrente, y fueron superados futbolísticamente.

Argentina se impuso por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero. El gol uruguayo fue convertido por el zaguero y capitán del equipo, Diego Lugano.

Uruguay tiene 13 puntos en la tabla de posiciones tras 10 partidos. Está, al menos por ahora, cuando aún no se completo la etapa, en el cuarto lugar, pero podría quedar quinto o hasta sexto.

Paraguay sigue siendo el líder. Ahora empata sin goles ante Perú, que está último. Le siguen Brasil y Argentina, que hoy juegan ante Colombia y Chile respectivamente. Los brasileños golearon 4 a 0 a Venezuela como visitantes; Colombia viene de una nueva derrota, la tercera consecutiva, esta vez 1 a 0 ante Paraguay; Chile también perdió 1 a 0, pero ante Ecuador.

Los chilenos tienen 13 puntos, los mismos que tiene hoy Uruguay. Si hoy no suma puntos ante Argentina, y Ecuador no gana, quedaría quinto; si la eliminatoria terminara hoy, debería jugar un repechaje ante una selección de la Concacaf.

Ecuador parece tener la chance de ponerse hoy, por primera vez desde que comenzó la eliminatoria, en puestos de clasficación directa al mundial. Enfrenta a Venezuela, como visitante, y de ganar sumará 15 puntos.

La tabla hoy: Paraguay 20, Brasil y Argentina 16, Uruguay (con un partido más) y Chile 13, Ecuador 12, Colombia 10, Bolivia 8 (con un partido más), Venezuela y Perú 7.

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Empate con sabor a victoria”

  1. Maradona DT de Argentina | Noticias de Futbol on October 26th, 2008 11:44 pm

    […] cualquier forma, esa derrota fue la gota que desbordó el vaso. Hasta la victoria ante Uruguay, unos días antes, Argentina llevaba cinco partidos sin ganar y se caracterizaba por su mal juego […]

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones