Empató Uruguay y festejó Brasil

Posted on February 7, 2009 
Filed Under Sudamericano Sub 20

Brasil se coronó campeón del Sudamericano sub 20 de Venezuela. Ayer le ganó 2 a 1 a Colombia, sumó 12 puntos, y el empate entre Uruguay y Paraguay le permitió llevarse el campeonato a falta de una fecha. Uruguay también clasificó.

Quedan dos plazas más para el mundial y todos los equipos tienen chance. Incluso Argentina, que ayer empató 1 a 1 con Venezuela y sigue último con apenas 2 puntos en el hexagonal.

Los argentinos tienen que ganarle a Colombia en la última fecha y esperar que Paraguay o Venezuela pierdan ante Brasil y Uruguay respectivamente.

Ayer Argentina repitió su paupérrimo papel de todo el campeonato: pésimo juego colectivo, problemas en defensa, poco peso ofensivo y algún futbolista fuera de peso (rompe los ojos la panza de Salvio, el número 7 del seleccionado).

Los dirigidos por Batista encontraron el gol del empate en los descuentos, cuando los venezolanos saboreaban una victoria histórica, que prácticamente los ponía en un campeonato del mundo y que dejaba fuera de competición a Argentina, el actual campeón mundial.

A primera hora, Brasil derrotó a Colombia 2 a 1. Hizo la diferencia en el primer tiempo, con goles de Walter y Douglas Costa, seguramente los dos mejores jugadores del torneo.

Colombia intentó con pocos argumentos, y faltando 15 minutos para terminar el partido logró el gol del descuento.

A segunda hora, Uruguay debía ganar para llegar con chances de campeonato a la última fecha. Su rival, Paraguay, también necesitaba una victoria para asegurar la clasificación. Fue empate.

Uruguay abrió el marcador con gol de Jonathan Urretavizcaya cuando promediaba el primer tiempo. Pero Paraguay se fue arriba, y en dos llegadas casi consecutivas encontró el empate y el gol para irse ganando al descanso.

Los goles paraguayos fueron convertidos por Paniagua.

En el segundo tiempo, Uruguay se lanzó al ataque en busca del empate, el gol que le daba la clasificación al mundial. Ingresaron los delanteros Santiago García y Abel Hernández. Una jugada de ambos terminó con un disparo rastrero de Hernández desde afuera del área, que se metió contra un palo. Fue el 2 a 2.

Si bien Uruguay logró la clasificación al mundial, los jugadores terminaron con la cabeza agacha. El entrenador Diego Aguirre dijo que habían llegado a Venezuela para ganar el campeonato, pero no lo consiguieron.

En la tribuna festejaron los brasileños.

A falta de una fecha para terminar el campeonato, Brasil tiene 12 puntos, Uruguay 7, Paraguay 5, Venezuela 4, Colombia 3 y Argentina 2.

Mañana Argentina y Colombia jugarán por la clasificación a primera hora. Después, Paraguay buscará una victoria o al menos un empate ante Brasil para sellar el pasaje a Egipto. A última hora, el local, Venezuela, jugará contra Uruguay.

Be Sociable, Share!

Comentarios

2 Responses to “Empató Uruguay y festejó Brasil”

  1. TERESA on February 8th, 2009 9:20 pm

    deseo saber como quedo el partido de brasil y paraguay hoy 8 de febrero sub 20

  2. admin on February 8th, 2009 11:17 pm

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones