España campeón de la Eurocopa 2008

Posted on June 29, 2008 
Filed Under Eurocopa 2008

España campeón de la Eurocopa. Le ganó 1 a 0 a Alemania y conquistó por segunda vez el campeonato más importante de selecciones de Europa. Justo campeón. Invicto. Ganó todos los partidos que jugó. Clasificó primero en la serie, eliminó al campeón del mundo, Italia, en los cuartos de final. En semis se cruzó con Rusia, una de las gratas revelaciones del torneo. Lo goleó 3 a 0, como también lo goleó en la serie.

Fernando Torres marcó el gol de la final. Se fue sustituido faltando 13 minutos para terminar el partido, ovacionado por el público español. No es poca cosa para una selección que hacía años no conseguía nada. La última vez en 1964, cuando conquistó éste torneo. El único palmarés español en cuanto a selecciones mayores.

Fue meritorio lo de Torres. Tanto como lo de Cecs Fabregás, el volante del Arsenal inglés, que demostró su calidad durante el torneo. Otro fue Senna. El brasileño nacionalizado español fue clave en la mitad de la cancha, tanto en el partido de hoy como en el resto del torneo. El jugador del Villarreal se fue ganando un lugar en el seleccionado. Hoy es número puesto.

La mitad de la cancha fue importante para España en el torneo. Hoy quedó demostrado. Los furiosos del mediocampo se comieron a los alemanes. Michael Ballack, la figura del seleccionado alemán (que estuvo en duda para el partido de hoy), pasó desapercibido. Casi no la tocó.

Xavi e Iniesta, los del Barcelona FC, fueron importantes también. Como Sergio Ramos, el lateral del Real Madrid, que demostró tener tanto talento como pinta con las mujeres. Es más que una cara bonita; es flor de lateral. Cada vez que trepó por la banda izquierda de la cancha mostró su superioridad, su calidad ofensiva, su talento. Jugó un gran torneo.

Casillas, Puyol, Guiza, Cazorla y otros, cumplieron como en todo el torneo. Los españoles copados con ellos y con Luis Aragonés, que hoy se va por la puerta grande. Salud campeón.


Estadio: Ernst Happel de Viena.

España: Casillas; Capdevila, Puyol, Marchena y Sergio Ramos; Senna; Silva, Cecs, Xavi, Iniesta; Torres (GOL).

Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder y Lahm; Ballack y Frings; Schweinsteiger y Podolski; Klose y Hitzlsperger.

Be Sociable, Share!

Comentarios

4 Responses to “España campeón de la Eurocopa 2008”

  1. El Tibu on June 29th, 2008 4:41 pm

    Excelente la página…me acabo de enterar que la selección de españa fue campeón de europa gracias a esta formidable página. No los conozco pero quiero agradecerles por darme tanta información, la verdad de diezsigan así que la gente se entera de todo gracias a futbol champán!!!

  2. El Rapa on June 29th, 2008 4:44 pm

    Quiero agradecerles de todo corazón por darme tanto. Nunca me levanto a la mañana sin antes leer que es lo que pasa en el mundo del futbol por uds. GRANDE ESPAÑA, somos campeones de la euro.Sigan asi chavales!!!! Son la ostia!!!! Todo está en futbol champagne.

  3. Jack The Ripper on June 30th, 2008 4:36 am

    ¡¡OE OE!!

    ¡¡¡CAmpeones!!!

    🙂

  4. Video de los festejos en el vestuario de la Seleccion Española. | Noticias de Futbol on July 4th, 2008 10:29 am

    […] seleccion Española luego de que se consagro campeona de la Eurocopa 2008, no solo festejo en la cancha y en Madrid , sino que en el vestuario hubo festejos tambien, donde […]

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones