España campeon del mundo Sudafrica 2010

Posted on July 12, 2010 
Filed Under sudafrica 2010

España superó a Holanda por la mínima diferencia en el Estadio Soccer City de Johannesburgo y es el nuevo campeón del Mundo. El único tanto fue convertido por el talentoso Andrés Iniesta en la prórroga y por primera vez en su historia logró levantar la Copa. CRÓNICA.

España se consagró hoy por primera vez campeón mundial, tras derrotar a Holanda por 1 a 0 en el final del segundo tiempo extra. Andres Iniesta, uno de los puntos más de este equipo español, fue el autor del gol cuando se habían jugado ya 116 minutos.

Los españoles salieron a comerse a Holanda y durante los quince primeros minutos parecía que la tendrían fácil. El lateral Sergio Ramos tuvo un cabezazo, pero tapó el arquero Maarten Stekelenburg.

Pero Holanda hizo un planteo inteligente, aunque arriesgado, porque le achicó la cancha a España, con lo cual escalonó la marca ante la movilidad de Iniesta y dejó fuera de juego a Villa.

Luego de ese cuarto de hora, España se quedó, ya que Holanda supo como controlarlo e intentó jugar lo más que pudo lejos de su arco, aunque lo tuvo dos veces Villa, una desviando un disparo muy cerca del arco y otro tapado por Stekelenburg.

Al jugar en menos espacios, la fricción fue mayor y el árbitro inglés Howard Webb empezó a sacar amarillas, muchas con razón otras, pero otras no tanto. El inglés no tuvo a las circunstancias al encuentro y se comió una clara falta de Sneijder, quién le pegó un tremendo planchazo a Busquets En total sacó diez tarjetas, siete para Holanda y tres para España, y una roja por doble amonestación a Heitinga.

Holanda tuvo dos sobre el final, una que se perdió Joris Mathijsen al errarle a la pelota a cuatro metros del arco, y una corrida de Robben que demoró la definición y que tapó Casillas con su pie al corner.

La primera parte del segundo período fue lo mejor de Holanda, con otra corrida monumental de Robben que dejó en el camino a Puyol, pero volvió a demorarla definición y otra vez Casillas se quedó con la pelota.

Recién sobre los 20 se recuperó España a partir de que Iniesta volvió a aparecer en el juego y complicó a la defensa y hasta logró que el árbitro expulsara a Heintinga con una segunda tarjeta amarilla cuando en realidad en jugador del Barcelona se tiró. Iniesta le puso una pelota a Cesc Fabregas que tapó Stelekenburg y Xavi otra a Jesús Nava, que el arquero volvió a contener.

Todo parecía que se definiría por los penales cuando, a falta de cuatro minutos, Fabregas habilitó a Iniesta sobre la derecha, Mathijsen quedó colgado de la posición y el volante del Barca definió cruzado para un festejo de título anticipado.

En fin, ganó España, se convirtió en primera vez en su historia en lograr levantar la Copa del Mundo y ahora es uno de los ocho equipos que alcanzaron el máximo torneo.

Fuente : www.urugol.com

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones