España cayó ante Estados Unidos

Posted on June 24, 2009 
Filed Under Copa Confederaciones

España se fue antes de lo previsto de la Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica. Cayó hoy ante Estados Unidos por 2 a 0, un rival que no parecía difícil para el actual campeón de Europa, que llevaba 35 partidos sin conocer la derrota, con 15 victorias consecutivas.

España llegó a la semifinal de hoy como favorita para ganar el partido y el torneo. En la primera fase ganó los tres partidos que jugó, ante Nueva Zelanda por 5 a 0, ante Irak por 1 a 0 y ante Sudáfrica, el local, por 2 a 0. Convirtió ocho goles y no recibió ninguno.

Al lado de esta performance, la victoria de Estados Unidos parecía un milagro. Los yanquis se metieron a último momento en las semifinales, después de perder feo ante Italia y Brasil, y habiendo ganado un solo partido, ante Egipto, por 3 a 0.

Sin embargo, como en el fútbol los milagros existen, hoy Estados Unidos hizo realidad uno. Altidore a los 26 minutos de partido y Dempsey a los 74 marcaron los dos goles de la victoria.

Estados Unidos jugará el próximo domingo 28 ante el ganador de Brasil y Sudáfrica, que jugarán mañana la otra semifinal. A priori, los brasileños son los favoritos para quedarse con el torneo, aunque por lo visto hoy todo es posible.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones