España en la final de la Eurocopa de Futbol 2008

Posted on June 26, 2008 
Filed Under Eurocopa 2008, Noticias

La selección española de fútbol venció por 3 a 0 a Rusia y con esta victoria logró el derecho de jugar la final de la Eurocopa 2008. Los goles de España fueron de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva.

Todo se definio en el segundo tiempo, tras 45 minutos de defensas firmes y ataques sin mucho peligro.

El conjunto español, dirigido por Luis Aragonés, fue muy superior al de Gus Hiddink sobretodo en el transcurso del segundo tiempo que lo “pasó por arriba”.

A los cuatro minutos del complemento, Iniesta remató desde la izquierda y Xavi Hernández desvió el balón en las narices de Akinfeev. España siguió dominando el balón y a los 27 minutos Cesc Fábregas asistió a Dani Güiza, quien mano a mano con el arquero definió a la red. Y a los 36, David Silva recibió en el corazón del área y batió al guardameta para cerrar definitivamente el encuentro.

No todo es felicidad para los Españolas ya que su maximo artillero David Villa no estara en la final, salvo que ocurra un milagro. El delantero tubo un tiron en el biceps femoral, y se tubo que retirar del campo de juego en el primer tiempo.

Con este resultado y este juego que desplego durante toda la Eurocopa , la seleccion Española de Futbol se mete en su tercera final en su historia luego de 24 años tras su consagración en 1964 y la caída ante el seleccionado de Francia en la final de 1984.

La final de la Eurocopa contra la seleccion de Alemania se jugara este Domingo en el estadio de Viena.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones