España – Italia la final de la Eurocopa 2012

Posted on June 28, 2012 
Filed Under Eurocopa 2008

A los 20 minutos, Antonio Cassano envió un preciso centro desde el sector izquierdo del ataque italiano al corazón del área y Mario Balotelli anticipó de cabeza a la defensa germana para anotar el 1-0.

En la adversidad, Alemania se vio obligada a salir en busca del empate y regaló grandes espacios en defensa. Gianluigi Buffon se lució ante un remate de Khedira. Y cuando el reloj marcaba los 36 minutos, apareció otra vez la “Bestia Negra” para demoler la portería de Manuel Neuer y aumentar el marcador.

La desesperación por descontar de los germanos en la segunda parte casi les cuesta una goleada de la ordenada y contundente selección italiana. Balotelli, que rozó el hat-trick, y Claudio Marchisio, en dos oportunidades, podrían haber aumentado la cuenta.

Recién con el tiempo cumplido, tras una mano de Federico Balzaretti, Mesut Özil logró batir a Buffon desde el punto penal. Ya no quedaba tiempo para el milagro.

Italia es una de las gratas sorpresas del torneo, viene de eliminar a Inglaterra en cuartos de final y mostró buen juego colectivo en todos sus encuentros. Alemania, la gran favorita de los apostadores, se quedó afuera de la gran final.

El historial entre ambas selecciones muestra una gran ventaja en favor de la Azzurra: con la de hoy, son siete las victorias para Italia y ninguna para Alemania. Se recordarán por siempre el 4-3 del Mundial 1970 y la final con 3-1 incluido en el Mundial 1982.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones