España y Portugal quieren su mundial

Posted on December 24, 2008 
Filed Under Noticias

España y Portugal presentarán una candidatura conjunta para el mundial de 2018. Lo mismo harán Bélgica y Holanda, mientras que Inglaterra, Australia y Estados Unidos presentarán candidaturas individuales.

La FIFA quiere que en enero estén las posibles candidaturas para tomar una decisión en diciembre de 2010.

Si Australia resulta sede elegida será la primera vez que un mundial se juegue en Oceanía. El mundial de Sudáfrica 2010 será el primero en África.

Tanto Inglaterra como Estados Unidos ya fueron sedes; los ingleses en 1966, cuando salieron campeones, y los estadounidenses en 1994.

Solo una vez se disputó un campeonato mundial en dos sedes: en Corea-Japón 2002, con la victoria de Brasil sobre Alemania en la final.

La idea parece que gusta a la vista de los hechos. Argentina y Uruguay también quieren organizar un mundial conjunto en 2030, cuando se cumpla el centenario del primer campeonato disputado en Montevideo.

En aquel 1930, Uruguay y Argentina disputaron la final que terminó con triunfo celeste por 4 a 2. Fue el primer campeonato mundial para Uruguay, que venía de coronarse campeón olímpico en 1924 y 1928, y que en 1950 ganaría otro mundial en Brasil, en el recordado “Maracanzo”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones