ESPN compro los derechos de la Premier League.

Posted on June 29, 2009 
Filed Under Derechos Televisivos

El canal deportivo ESPN (una de las mayores empresas en el mundo de la información deportiva), celebrada por la American Disney, compró los derechos de televisión de la Premier League. La ESPN pagado alrededor de £ 90 millones (105 millones de euros) para la transmisión de 46 juegos de la próxima temporada, por lo que se suma a los 23 juegos que había comprado en una subasta de valores no desarrollados para la difusión de televisión después de 2010/2011 .

ESPN tiene la tan colapso financiero de la empresa irlandesa Setanta que era el propietario de los derechos de televisión, que se adquirió en un 130 millones de libras esterlinas (151,7 millones de euros). Sin embargo, Setanta no efectuar el pago de las prestaciones de acuerdo, y la Premier League optado por vender la emisión de los juegos de menos 40 millones de libras (46,7 millones de euros) a ESPN.

El Setanta en los últimos meses trató de encontrar inversores que pueden hacer que el acuerdo de transferencia con la Premier League, sin embargo no tuvo éxito y también ha fallado un pago de 3 millones de libras esterlinas (3,5 millones de euros) a la Premier Escocesa (Liga de Escocia de fútbol) los derechos de televisión para la Liga de Escocia, que también pertenece. Estas son historias para hacer miles de abonados de Setanta a cancelar sus suscripciones.

Con este negocio, ESPN ha sido derrotado precisamente por Setanta, cuando la primera subasta de derechos de televisión de la Premier League, entra en el mercado de la televisión del fútbol en Inglaterra, junto con la BBC y BSkyB, que tiene un número de paquetes de juegos de televisión Liga. El cielo es la plataforma de transmisión utilizados por ESPN en un acuerdo posterior.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones