Estudiantes campeón de la Copa Libertadores

Posted on July 15, 2009 
Filed Under Copa Libertadores, Noticias

Estudiantes de La Plata derrotó 2 a 1 a Cruzeiro en Belo Horizonte y ganó por cuarta vez en su historia la Copa Libertadores de América.

Los goles de Estudiantes fueron de Gastón Fernández y de Mauro Bosselli, éste último goleador del campeonato con ocho conquistas.

Juan Sebastián Verón, una de las figuras del equipo en este partido y durante todo el torneo, levantó la copa que hace 39 años ganó su padre también con la camiseta de Estudiantes.

Aquel equipo fue tricampeón de la Copa Libertadores entre 1968 y 1970.

La victoria de esta noche fue celebrada adentro de la cancha por los jugadores y el cuerpo técnico, en las tribunas del estadio por unos 3.000 hinchas argentinos que viajaron a Brasil, y en la ciudad de La Plata por miles de simpatizantes que se embanderaron con los colores del club.

Hacía solo tres días, los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tradicional rival de Estudiantes, celebraba en el mismo lugar la permanencia en primera división después de superar por 3 a 0 a Atlético Rafaela.

En el partido de ida ante Cruzeiro, en la primera de las dos finales, jugada en el Estadio Único de La Plata, Estudiantes no pudo ganar y dejó la sensación de que la Copa se le escapaba.

El partido terminó 0 a 0 y Cruzeiro jugó muy bien.

Si esta noche había un favorito era el equipo brasileño, que en la primera etapa del campeonato ya le había ganado a Estudiantes como local.

Tanto es así, que los hinchas brasileños tenían preparada una bandera gigante para celebrar el campeonato y había un local reservado para los festejos de los jugadores y los hinchas.

Cruzeiro empezó arriba en el marcador cuando a los 6 minutos del segundo tiempo Henrique remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor argentino, y se metió contra el palo del arquero Andújar.

El gol fue celebrado como su fuese el campeonato por los jugadores brasileños y por los hinchas.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, Verón tomó la pelota y habilitó a Cellay, lateral de Estudiantes, que subió por la punta derecha; éste llegó hasta el fondo de la cancha y metió un centro que encontró a Gastón Fernández, que tocó justo ante la salida del arquero Fabio.

Como en los partidos anteriores de Estudiantes, Verón manejó los hilos de la mitad de la cancha.

A los 27 minutos, un tiro de esquina ejecutado por él fue rematado de cabeza por Mauro Bosselli, el goleador del equipo.

El de Bosselli fue el gol del campeonato, de la cuarta Copa Libertadores de América para Estudiantes. Solo una vez en su historia este club argentino perdió una final de América.

Verón fue elegido por Santander como el mejor jugador de la final y Alejandro Sabella, el entrenador del equipo, fue premiado con un automóvil.

Verón, el capitán de Estudiantes, fue también quien levantó la Copa Libertadores 2009.

Con este campeonato, Estudiantes clasificó al mundial de clubes que se jugará a fin de año en Dubai y del que participará el Barcelona de España, actual campeón de Europa.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones