Evo palpita las eliminatorias

Posted on June 1, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le tiró un centro envenenado a su par de Venezuela, Hugo Chávez: “Vamos a ganar 2 a 0”, dijo, refiriéndose al partido que jugarán entre los seleccionados de esos países este fin de semana, por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

“Todo el apoyo y estoy seguro de que ganaremos, aquí no hay problemas de carácter político-partidario e ideológico, en la cancha son dos rivales y deseo que le vaya muy bien a la selección”, dijo Morales, cuyo fanatismo por el fútbol es más que conocido.

Antes de que comenzaran las eliminatorias, Morales jugó un partido importante para Bolivia en la sede de la FIFA, en Zurich.

El presidente de Bolivia protestó ante el organismo la decisión de prohibir que se jugaran partidos oficiales entre selecciones nacionales a más de 2.600 metros de altura, por lo que Bolivia no sería más local en La Paz.

Morales hizo una fuerte campaña mediática, organizó partidos a 3.600 metros y 4.800 metros, y contó con el apoyo de Diego Armando Maradona, hoy entrenador de la selección argentina.

La campaña tuvo éxito, ya que la FIFA levantó la medida.

Si bien Bolivia no ganó todos los partidos que esperaba, derrotó a la Argentina de Maradona por 6 a 1, la mayor goleada del equipo boliviano en toda su historia sobre la albiceleste.

Morales quiere ahora que esa historia se repita ante Venezuela, a pesar de la gran amistad que lo une con el presidente Hugo Chávez Frías. Aún no sabe si estará en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ya que a la misma hora hay una fiesta popular en la capital boliviana, a la quiere asistir.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones