Fascistas y otras yerbas

Posted on September 26, 2008 
Filed Under Noticias

El guardameta internacional italiano de AC Milán Christian Abbiati considera que el fascismo, con el que comparte un cierto número de valores, no es un “tabú”, en una entrevista de Sport Week, el suplemento semanal de la Gazzetta dello Sport.

“Soy un hombre de derechas (…)”, explica el portero titular de AC Milán esta temporada, de 31 años. “Comparto algunos valores del fascismo: la patria, el orden social, el respeto de la religión católica”.

“No comparto sus errores: la alianza con Hitler y sobre todo la entrada en la guerra”, añade después. “Pero hay que dejar de considerar el fascismo como un tabú”.

En Italia, otros jugadores ya han exhibido públicamente su simpatía por la extrema-derecha, como Paolo di Canio, el ex capitán de Lazio, que causó un gran escándalo hace unos años al efectuar el saludo fascista delante de los tifosi en el estadio Olímpico de Roma.

Más recientemente, Alberto Aquilani, el centrocampista internacional del AS Roma, confesó tener una foto de Benito Mussolini en casa. Al contrario, otro internacional, el delantero Cristiano Lucarelli (Parma/2ª división), nunca ha ocultado sus simpatías comunistas y su admiración por el Che Guevara.

Fuente: AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones