FC Dallas tratara fichar al “”Burrito” Ortega

Posted on July 20, 2008 
Filed Under Fichajes de Futbolistas

Los dueños del Dallas FC de la lega de futbol de los Estados Unidos tratara de hacer todo lo posible para Fichar e incorporar a su plantilla al capitan de River Plate Argentino, Ariel “Burrito” Ortega.

El club Americano esta dispuesto a pagar U$$ 1.500.000 dolares por año por el traspaso del Burrito a su club. Estos numeros triplica los que gana en su actual club River Plate Argentino.

Tiene el tercer aeropuerto más grande del mundo, una población de casi 2.500.000 personas y, entre muchos otros datos, es el lugar en el que fue asesinado John Fitzgerald Kennedy. Pero si hay algo que hoy destaca al condado más grande del estado de Texas es que el FC Dallas puso sus ojos sobre Ariel Ortega. Yes, el Burrito, a quien quieren tentar con un contrato millonario y la tranquilidad de jugar en un fútbol ajeno a los encontronazos con Diego Pablo Simeone. Por eso, hoy mismo llegará al país John Ellinger, jefe de asistentes del técnico Schella Hyndman y director ejecutivo del fútbol juvenil del equipo estadounidense, para hablar cara a cara con el jujeño.

“Queremos un delantero de categoría, que marque goles y tenga experiencia para compartir el ataque con Kenny Cooper, nuestro jugador más ofensivo. Y claro, que también sea atractivo para el público. Por eso pensamos en él”. Antes de abordar el vuelo 997 de American Airlines, Ellinger contó qué era lo que había llevado a su club a imaginarse a Ortega con la camiseta blanca con rayas horizontales rojas. Y por lo que su franquicia está dispuesta a ofrecerle un contrato de 1.500.000 dólares por año, cifra que casi triplicaría lo que gana hoy en Núñez. Lo que no dijo el directivo del FC Dallas es que lo más duro de la negociación se presentará al momento de negociar con River. Primero, porque los texanos prefieren invertir más dinero en el vínculo del futbolista que en el traspaso. Y segundo porque se sabe que pese a los conflictos, los desplantes y los enojos del 10, José María Aguilar no lo quiere dejar ir por nada del mundo. Es más, consultado por este tema, en Núñez se escuchó la voz de un dirigente de peso. Si quieren charlar, lo haremos con gusto. Pero es casi imposible . El éxito de la visita de la gente del FC Dallas, de todas maneras, no sólo está atada a la contratación de Ortega. En la agenda de Ellinger también figura sellar el convenio de intercambio deportivo con River, un contrato similar al que los estadounidenses ya tienen con Atlético Paranaense de Brasil y los Tigres de Monterrey, de México. Un acuerdo que empezó a tomar forma hace dos semanas, cuando Mario Israel viajó a Dallas y que a River le permitiría abrir el horizonte de aquellos juveniles que no terminen de tener un lugar en Primera División.

Con poca señal en su diminuto teléfono celular y más deseos de entrenarse duro que de pensar en una próxima mudanza, Ortega ayer prefirió el silencio. Nada de pensar en intercambiar opiniones con Darío Sala, Pablo Richetti o Juan Carlos Toja, los tres ex River que actualmente integran el plantel del FC Dallas. Y mucho menos de imaginarse cómo sería entrenar en una de las 18 canchas de entrenamiento que tiene el club o de ingresar al Pizza Hut Park, el estadio con capacidad para 23.000 espectadores que recibe una promedio de 19.000 visitas cada vez que el equipo sale a la cancha. Aunque la tentación de criar en un ambiente súper tranquilo a Tomás, Sol y Manuela, sus hijos, es grande, el Burrito no quiere apurarse. Y mucho menos dar pasos en falso. Por eso, por ahora, solamente parecen ser Dallas que pican cerca…

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones