FIFA anuncia subsedes de Brasil 2014

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Noticias

La FIFA anunciará mañana en un congreso en Nassau cuáles son las 12 ciudades subsedes para el mundial de Brasil 2014.

Ya hay cinco ciudades confirmadas: Rio de Janeiro (estadio Maracaná), Sao Paulo (Morumbí), Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Beira-Rio) y la capital Brasilia (Mané Garrincha).

El estadio Maracaná, escenario de la derrota más dolorosa de la selección brasileña en toda su historia -ante Uruguay, por la final del mundial 1950-, fue remodelado y equipado con última tecnología; se convirtió en un estadio modelo para el mundo entero.

Una ciudad de la Amazonía brasileña, que cubre el 43% del territorio, también será tenida en cuenta por la FIFA, y esa subsede la disputan Belem (Mangueirao) y Manaos (Vivaldao). Otras tres ciudades son candidatas aunque deberán construir sus estadios: Natal (De los Reyes Magos), Recife (Arena Recife-Olinda) y Salvador de Bahía (Arena de Bahía).

Las otras postulantes son Campo Grande (Morenao), Cuiabá (Verdao), Curitiba (Arena de Baixada), Florianópolis (Orlando Scarpelli), Fortaleza (Castelao), Goiania (Serra Dorada) y Rio Branco (Arena de Floresta).

El congreso también pondrá sobre la mesa el anti-dopaje, los topes de edad para los torneos olímpicos, la Copa Confederaciones 2009 y analizará el atraso de las obras de infraestructura que tiene Nigeria para la organización del mundial sub-17 que se disputará en ese país entre el 17 de octubre y 15 de noviembre de este año.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones