FIFA eligió subsedes para Brasil 2014

Posted on May 31, 2009 
Filed Under Noticias

Las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá fueron elegidas hoy por la FIFA para ser subsedes del campeonato mundial Brasil 2014.

El anuncio lo hizo el presidente del organismo, Joseph Blatter, en Nassau, Bahamas, donde se celebrará el 2 y 3 de junio el 59 congreso de la FIFA.

“El interés fue enorme en todo el país, pero hemos tenido que seleccionar a 12 ciudades, no podían ser las 17. En un principio habíamos decidido 10 ciudades, pero hemos acordado ampliar finalmente a 12. Sin embargo, todo el país podrá disfrutar”, dijo Blatter en rueda de prensa.

Blatter se declaró “confiado de que todas las ciudades lo lograrán”, al referirse a las construcciones y remodelaciones de los estadios, y demás obras necesarias en infraestructura para recibir los partidos mundialistas.

Las ciudades que fueron descartadas por la FIFA son Belén, Campo Grande, Florianópolis, Goiania y Rio Branco.

“Vamos a reunirnos con las (autoridades de las) ciudades y algunas personas del Gobierno Federal, para encaminar el proyecto. Es ahora que comienza efectivamente la Copa del Mundo”, destacó el directivo.

El costo total de remodelación y construcción de los escenarios llegaría en principio a 3.710 millones de reales (1.845,7 millones de dólares), según estimativos de la prensa brasileña.

El del 2014 será el segundo Mundial organizado por Brasil tras el realizado en 1950, que constituyó la mayor tragedia del fútbol auriverde con la derrota ante Uruguay (2-1) en la final disputada en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Versiones no confirmadas insisten en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propondrá que el partido inaugural se dispute en Sao Paulo, mientras que la final se realice en el Maracaná.

Fuente: AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones