Final rioplatense

Posted on April 27, 2009 
Filed Under Noticias

Esta noche continúa el Sudamericano sub 17. Uruguay y Argentina disputarán un nuevo clásico del Río de la Plata. Será una final. Ambos están invictos y saben que el primero saca pasaporte directo al mundial de la categoría que se disputará en Nigeria.

Los juveniles argentinos tiene la difícil tarea de borrar la imagen que hizo el seleccionado sub 20 en enero, cuando quedó eliminado del mundial de Egipto. Aquel equipo dirigido por Sergio “Checho” Batista, terminó último en el hexagonal final del Sudamericano.

Los pibes del sub 17, dirigidos por el “Tata” Brown, están primeros e invictos en su serie: ganaron dos de los tres partidos que jugaron, ante Chile y Venezuela, y empataron con Ecuador. Tienen 7 puntos.

Hoy enfrentan a Uruguay, que también está invicto tras haber ganado los dos partidos que jugó, ante Chile y Venezuela. Los charrúas suman 6 puntos y saben que de ganar superarán a Argentina en la tabla de posiciones y, prácticamente, sellarán su pasaje al mundial.

El Sudamericano se está disputando en Chile. Son dos series de cinco equipos. Los primeros de cada serie clasifican al mundial y juegan la final del torneo. Los segundos y terceros disputarán un cuadrangular para definir las dos plazas restantes del mundial.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones