Fixture de repechajes de la Copa Santander Libertadores 2009

Posted on January 27, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Hoy arrancan los cruzes de repechajes por la edicion numero 50 de la copa santander Libertadores del año 2009. En Quito se enfrentaran El Nacional de Ecuador y El Nacional de Paraguay.

Medio siglo de pasión latina se conmemora en el magno torneo de clubes en el Continente Americano, que arranca esta semana con una ronda preliminar en la que 12 clubes buscan adueñarse de los seis sitios aún disponibles de cara a la fase de grupos, en la que ya están inscritos 26 equipos, casi cuatro veces más de los que en 1960 se encargaron de disputar la primera versión de esta justa, que nació para quedarse en el gusto, paladar y corazón de los millones de amantes del futbol en todo el mundo.

Para esta versión especial, la número 50, se destaca la presencia de grandes clubes como los argentinos Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata; los brasileños Sao Paulo, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras; el chileno Colo Colo ; los uruguayos Nacional y Peñarol, y el ecuatoriano y flamante monarca Liga Deportiva de Quito, todos ellos alguna vez campeones de esta copa.

En cambio, en una edición tan especial resultan hasta dolorosas las ausencia del Independiente de Avellaneda, el equipo que más veces ha sido campeón con siete; del Olimpia de Paraguay y del Santos de Brasil, tres históricos que no hicieron méritos para participar en esta Copa Santander Libertadores 2009.

El que sí estará, en cambio, es el Peñarol, primer campeón de esta competencia y el club que más veces ha participado en la misma, pero que no concursaba desde 2004.

Y es que luego de 49 versiones previas, más de cuatro mil partidos y 179 diferentes clubes participantes, en la nómina de elencos de este 2009 todavía aparecen algunos equipos “primerizos” en este certamen, como La Universidad de Sucre de Bolivia, el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y el San Luis de México, tres debutantes que por primera vez “probarán” la adictiva Copa.

Otros equipos de escasa tradición en este certamen harán acto de presencia en este 2009, como el Sport Recife de Brasil, que se ganó su sitio al obtener la Copa de Brasil y estará disputando este evento apenas por segunda ocasión, pues participó antes en la edición de 1988.

Más años pasaron para que el club chileno Everton de Viña del Mar reapareciera en el programa de la Copa, pues sólo había disputado el evento en la edición de 1977.

El que no tuvo que esperar mucho para vivir su segunda intervención en este certamen fue el Boyacá Chicó, que en el 2008 hizo su efímero debut al perder en la ronda preliminar ante el Audax Italiano, y 12 meses después buscará revancha, ahora sí, ya incrustado en la fase de grupos.

Algo similar ocurre con la Universidad de San Martín, representante peruano que hizo su primera presentación en la Copa Santander Libertadores 2008 y que nuevamente ha logrado repetir buscando esta vez eludir la eliminación en la fase de grupos y con Lanús de Argentina, que en su presentación en el 2008 sí pudo superar la fase a puntos y fue eliminado por el Atlas en los octavos de final.

El que también vivirá, y lo hará desde este miércoles, su segunda intervención en este certamen es el Pachuca, que debutó en 2005, edición en la que llegó hasta los octavos de final, siendo eliminado por el Guadalajara. Los Tuzos, que ya ganaron la Copa Sudamericana en 2006, buscarán evitar ser el primer club mexicano que sea eliminado en una ronda preliminar, pues deberá enfrentarse a la Universidad de Chile antes de ingresar en la fase de grupos.

De los siete clubes que disputaron la primera edición de la Copa Santander Libertadores en 1960, en esta edición 50 sólo repiten San Lorenzo de Argentina, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile. Los otros cinco equipos fueron: el Jorge Wilstermann de Bolivia, el EC Bahía de Brasil, Millonarios de Colombia y Olimpia de Asunción de Paraguay.

Fixture de repechajes de la Copa Santander Libertadores:

PRIMERA FASE

Martes 27 de enero

En Quito: El Nacional (Ecuador) vs. Nacional (Uruguay)

Miércoles 28 de enero

En Medellín: Independiente (Colombia) vs. Peñarol (Uruguay)

En Santiago: Universidad de Chile (Chile) vs. Pachuca (México)

Jueves 29 de enero

En Lima: Sporting Cristal (Perú) vs. Estudiantes (Argentina)

En Puerto La Cruz: Deportivo Anzoatégui (Venezuela) vs. Dep. Cuenca (Ecuador)

En Sao Paulo: Palmeiras (Brasil) vs. Real Potosí (Bolivia)

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones