Forlán x tres

Posted on May 24, 2009 
Filed Under Noticias

El delantero uruguayo Diego Forlán marcó ayer tres goles para Atlético de Madrid y quedó primero en la tabla de goleadores de la liga española por encima del camerunés Samuel Eto’o, a dos fechas de terminar el campeonato.

Forlán tiene 31 goles en la liga y podría convertirse en el máximo goleador de la temporada en Europa, algo que ya hizo cuando fue goleador del Villarreal hace tres temporadas.

Forlán hizo tres de los cuatro goles que convirtió ayer el Atlético ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El último fue de penal, y los dos primeros con remates fuertes, de zurda, que superaron al arquero vasco.

Desde la temporada 1996/97 no hay un goleador de la liga que supere los 30 goles. El último fue el brasileño Ronaldo, para el Bacelona. Con esta marca, es posible que el uruguayo se convierta no solo en goleador del campeonato sino también en “bota de oro”, máximo goleador de Europa.

Ha sido una buena temporada para Forlán. Con la victoria de ayer, gracias a sus goles, el Atlético de Madrid se metió en zona de clasificación a la próxima Champions League.

Forlán es pretendido para la próxima temporada por Barcelona, Real Madrid y Manchester City, rival de ciudad de su ex equipo Manchester United.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones