“Fuimos un equipo liviano y tiernito”

Posted on February 8, 2009 
Filed Under Entrevistas

Argentina enfrenta esta noche a Colombia, en una verdadera final para clasificar al mundial sub 20 de Egipto. Los dirigidos por Sergio “Checho” Batista deben ganar y esperar que Paraguay o Venezuela pierdan. Y aún así pueden quedar afuera.

Por eso no será tan sencillo. Y los jugadores argentinos lo saben. El delantero Eduardo Salvio fue muy duro con la autocrítica: “Fuimos un equipo liviano y tiernito”, dijo a un periodista del diario deportivo Olé.

Argentina jugó muy mal durante todo el torneo. De hecho solo ganó un partido y en la primera fase. Clasificó de milagro al hexagonal final, y ahora está último en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos en 12 jugados. Hoy es la última chance.

Así habló Salvio para Olé.

-Cuando hablás de mentalidad, ¿querés decir que les faltó una ganadora?
-Creo que sí, puede ser. Fuimos un equipo muy liviano y tiernito a la hora de ser agresivos. Pero si se nos da la chance de ir al Mundial, van a cambiar muchas cosas.

-Por lo que decís, ¿considerás que Argentina se merece ir al Mundial?
-Creo que sí. Si te ponés a pensar en los jugadores que hay acá, deberíamos estar peleando los primeros puestos. No se dieron las cosas.

-¿El problema es futbolístico o hay otra razón?
-Es algo raro. Uno se pone a pensar y, la verdad, nunca íbamos a imaginar que se nos iba a hacer tan difícil el Sudamericano. Son cosas del fútbol y de esto se aprende.

-¿Sentís que les faltó creer más en ustedes?
-Yo creo que, yo creo que… Empezamos mal el primer partido. Si hubiéramos arrancado de otra manera, no íbamos a llegar así a esta instancia final.

-¿Qué cosas pasan por tu cabeza ahora?
-Son las horas más tristes desde que llegamos a Venezuela. Este es el momento más duro de mi carrera. Porque quedarnos afuera de un Mundial sería… Esto es feo.

-Se te vio solo, sin una compañía que te ayudara a crear más peligro…
-Yo no la rompí. Me fue bien porque hice cuatro goles, pero no crecimos como equipo.

-¿Es un fracaso la campaña de la Selección?
-Me molestaría que se hablara mal de la Sub 20 porque yo estoy acá adentro. Seguro que algo malo dirán. Habrá que aceptarlo más allá de que no nos guste. No jugamos bien la mayoría de los partidos y no convertimos cuando generamos chances.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones