GELP mantuvo la categoría

Posted on July 12, 2009 
Filed Under Futbol Argentino, Noticias

¿Cómo se explica esto? A los 88 minutos del segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima de La Plata tenía nueve jugadores en el campo y necesitaba marcar dos goles para ganarle 3 a 0 a Atlético Rafaela y quedarse en primera división. Lo que parecía imposible se hizo realidad.

“Sabía que se resolvía en el último minuto del último partido”, dijo Walter Gisande, presidente de Gimnasia después del partido.

Hasta los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el uruguayo Diego Alonso marcó el primer gol, las posibilidades de Gimnasia estaban realmente comprometidas. En el primer partido de la promoción, sistema que define la permanencia de uno y el ascenso del otro, Atlético Rafaela había goleado 3 a 0 y prácticamente tenía un pie en primera.

Gimnasia no jugó bien ese partido, fue superado en todas las líneas, sufrió una expulsión y Atlético Rafaela demostró en cancha que era un rival más duro de lo previsible.

El gol de Alonso fue una inyección de ánimo en medio de la desesperación y el nerviosismo que se sentía tanto en la tribuna como en los jugadores de Gimnasia.

El equipo salió al ataque con más ganas que juego, a pelear contra el rival y contra el tiempo.

A los 40 minutos del segundo tiempo solo un milagro salvaba a Gimnasia, y a los 44 un milagro grande.

Franco Niell es uno de los jugadores más bajos del equipo, mide 1,62, pero hoy se volvió el más grande de todos. Fue el autor del milagro grande porque convirtió los dos goles que necesitaba el equipo. El primero a los 44 minutos, de cabeza, y el segundo a los 46, también de cabeza.

Según las reglas de la promoción, el equipo que defiende la permanencia tiene “ventaja deportiva” en caso de igualdad en victorias y goles. Por eso Gimnasia mantuvo la categoría.

“Casi me quedo afónico. Lo vi con un amigo hincha de Gimnasia que vino desde Buenos Aires, Ñoqui, y lo festejamos como loco… Incluso me llamaban mis compañeros de Columbus que me habían preguntado qué me pasaba y siguieron el partido por internet. Ya puse un champán en la heladera para festejar con ellos, que vienen a la noche”, dijo Guillermo Barros Schelotto al diario deportivo Ole.

Schelotto es uno de los históricos del club, hincha declarado, que después pasó por Boca Juniors y que hoy juega en la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Así Gimnasia se quedó en primera división. No fue el único: en Rosario, Central empató 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba y, tras la victoria 1 a 0 en el partido de ida, se salvó.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones