Goleador

Posted on April 20, 2009 
Filed Under Noticias

El mundialista Ronaldo anotó un gol y participó en la jugada que derivó en otro en el partido de vuelta que Corinthians ganó por 2-0 a Sao Paulo en las semifinales del Campeonato Paulista, el más importante de los torneos regionales del fútbol brasileño.

El ‘Fenómeno’ Ronaldo mostró su clase y en el minuto 55 una escapada por el costado derecho provocó un remate que se estrelló en uno de los postes y el rebote fue bien aprovechado por su compañero Douglas, quien abrió así el marcador en el clásico paulista que se disputó ante 45.000 espectadores.

Con el marcador adverso, los jugadores de Sao Paulo, dirigidos por Muricy Ramalho, se volcaron sobre territorio de Corinthians, pero los pupilos del técnico Mano Menezes contuvieron la arremetida ‘saopaulina’.

En una jugada de contragolpe y como en sus viejos tiempos, otra escapada en velocidad del máximo artillero en las historia de los mundiales decretó, dos minutos después, el 2-0 definitivo que pone a Corinthians en la final del Campeonato Paulista con Santos.

Corinthians venció por 2-1 en el partido de ida, que se disputó en el estadio Pacaembú.

La formación de Corinthians administró la ventaja en el compromiso de vuelta y sacó provecho de Sao Paulo, que ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y afrontará el inicio de la Serie ‘A’ de la Liga brasileña.

El rival de Corinthians en el Campeonato Paulista será el Santos, que el sábado se impuso por 2-1 a Palmeiras, en Sao Paulo, en la otra semifinal, el mismo marcador en el partido de ida que disputó en el puerto santista.

Fuente: EFE

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones