Goles anti-misiles

Posted on September 23, 2008 
Filed Under Noticias

Los 77 goles marcados durante la Eurocopa 2008 permitieron recolectar medio millón de euros para las víctimas de las minas anti-personas, anunciaron el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Como se había comprometido en el marco de la campaña “goles para la Cruz Roja”, la UEFA dio al CICR 4.000 euros por gol marcado durante la competición futbolística que se desarrolló en Suiza y en Austria.

“Los 77 goles marcados permitieron cosechar un monto total de 308.000 euros. Además, los aficionados contribuyeron con más de 200.000 euros en la campaña de Internet”, indicaron la UEFA y el CICR en un comunicado conjunto.

Con su gesto, los aficionados podían comprar goles virtuales para su equipo favorito. Alemania ganó de este modo el título de equipo más humanitario, logrando la cifra más elevada gracias a sus aficionados, seguida de España y de Holanda.

Las donaciones están destinadas a ayudar a las víctimas de minas terrestres a volver a andar y a jugar un papel activo en la sociedad, además de apoyar las actividades realizadas por las 16 Sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en este campo.

“Las necesidades son considerables en Afganistán“, señaló Alberto Cairo, jefe de programas ortopédicos del CICR en Afganistán. “De las 15.000 personas que necesitan cada año una asistencia en nuestro centro de readaptación física, más de 3.500 serán ayudadas gracias a la generosidad de los aficionados de fútbol”, añadió.

Fuente: AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones