Hizo historia

Posted on May 24, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Defensor Sporting escribió el jueves una de las mejores páginas de su historia: superó 1 a 0 a Boca Juniors en La Bombonera y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009.

El gol del equipo uruguayo fue convertido por Diego De Souza a los 27 minutos. Es la primera vez que un equipo de Uruguay gana en esa cancha, y la segunda vez que Defensor llega a los cuartos de final de la Copa.

“Hoy hicimos historia”, dijo Jorge Da Silva, el entrenador de Defensor, después del partido.

Los violetas tenían que ganar o empatar por más de dos goles para clasificar a los cuartos de final. En el partido de ida, jugado una semana antes en el Estadio Centenario de Montevideo, habían empatado 2 a 2.

“Nuestro objetivo principal sigue siendo el campeonato uruguayo, pero una victoria como ésta nos hace soñar con la Copa Libertadores”, dijo el argentino Julio Marchant, que hoy defiende la camiseta de Defensor Sporting pero que se formó como futbolista en Boca Juniors.

Marchant fue una de las figuras de la cancha.

Defensor está primero en el campeonato Clausura del fútbol uruguayo. Podría convertirse en el primer equipo chico de ese país que gana dos campeonatos uruguayos en forma consecutiva. Y si supera la próxima llave de la Copa Libertadores llegará por primera vez en su historia a las semifinales, igualando la línea de Danubio, hasta ahora el único equipo chico de Uruguay que llegó tan lejos en el certamen.

Defensor enfrentará a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final. Jugarán primero en Montevideo y después en La Plata. Quien gane enfrentará al ganador de Nacional de Montevideo y Palmeiras. Podría haber, entonces, una semifinal entre equipos uruguayos, y en ese caso un equipo uruguayo jugará una final de Copa Libertadores después de 21 años. El último fue Nacional, que en 1988 derrotó a Newell’s y luego fue campeón intercontinental ante PSV de Holanda.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones