Huelga en el fútbol uruguayo

Posted on March 3, 2009 
Filed Under Noticias

La Mutual de jugadores de primera y segunda división de Uruguay decretó paro hasta el viernes, por lo que quedó suspendida la tercera fecha del campeonato Clausura, que iba a disputarse entre mañana miércoles y el jueves.

La Mutual reclama que Nacional y Peñarol paguen sus deudas con los futbolistas Ruben “Polillita” Da Silva y Darío Vera (foto), y que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) haga respetar el estatuto del jugador.

Si los clubes no pagan antes del viernes a las 14 horas, la Mutual evaluará extender el paro a los torneos internacionales, lo que podría perjudicar a Nacional y Defensor Sporting, que están jugando Copa Libertadores, y a la selección uruguaya que está disputando las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Si no nos ponemos firmes, estamos en el horno”, dijo Fernando Barboza, dirigente de la Mutual.

La directiva de Peñarol informó hoy que no pagará el millón de pesos que reclama el jugador Vera, ya que entiende que no viola el estatuto del jugador. Por su parte, los dirigentes de Nacional aún no informaron cuál será la posición que tomarán respecto a la deuda que mantienen con Da Silva.

No es la primera vez que para el fútbol uruguayo. Y mucho menos es un episodio aislado, ya que desde hace varios meses el fútbol es motivo de polémica: la violencia en las canchas, los arbitrajes polémicos como aquel de Líber Prudente que suspendió un partido entre Nacional y Villa Española porque los tricolores ingresaron un minuto tarde a la cancha, y por los pésimos resultados deportivos a nivel internacional, sobre todo los clubes.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones