Hugo de León candidato a vicepresidente de Uruguay

Posted on July 16, 2009 
Filed Under Noticias

Hugo de León, campeón de América y del mundo con Nacional de Montevideo en 1988, será candidato a la vicepresidencia de Uruguay por el Partido Colorado (PC), según informaron fuentes del partido.

El candidato a la presidencia por el PC, Pedro Bordaberry, anunciará esta tarde la fórmula que compartirán para las elecciones de octubre.

Antes del anuncio visitará al ex presidente Julio María Sanguinetti, senador de la República y uno de los líderes del Foro Batllista, para comunicarle personalmente la fórmula.

Hugo de León, nacido en el departamento de Rivera en 1958, es uno de los futbolistas más reconocidos de Uruguay.

Fue tres veces campeón de América y del mundo, dos veces con Nacional y una vez con Gremio de Porto Alegre, jugó en River Plate de Argentina y Botafogo de Brasil, defendió a la selección uruguaya en el mundial de Italia 1990 y ganó la Copa América de 1987, entre otros torneos.

De León militó activamente por Bordaberry durante la campaña para las elecciones internas del pasado 28 de junio.

Es considerado por el candidato a la presidencia como una de las caras nuevas, renovadoras del PC, una condición necesaria para revertir los malos resultados del partido en las últimas elecciones nacionales y departamentales.

El PC sacó 7% de los votos en las elecciones de 2004 y ganó solo un solo municipio, el de Rivera.

Las encuestas dicen hoy que el PC tiene apenas 10% de los votos, detrás del Frente Amplio y del Partido Nacional, y no llegará a una eventual segunda vuelta en noviembre.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones