Israel prohíbe el fútbol cerca de Gaza

Posted on December 30, 2008 
Filed Under Noticias

La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) ha suspendido todos los partidos de fútbol y sesiones de entrenamiento en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza para evitar víctimas civiles.

“No habrá fútbol esta semana en el sur del país”, dijo a Efe Gil Lebanoni, portavoz de la IFA, que explicó que “la primera y segunda división están de vacaciones y no tenían partidos programados para este sábado, pero ha habido que suspender todos los de tercera, cuarta, quinta y sexta división”.

La IFA no es responsable de la decisión, señaló, ya que únicamente cumple órdenes de las autoridades militares, que han declarado en “situación especial” las poblaciones cercanas a Gaza y obligado al cierre de colegios y cancelación de actos públicos.

El Ejército israelí ha tomado control de los estadios de fútbol de las localidades de Kiryat Gat y Netivot y ha convertido el primero en pista de aterrizaje para sus helicópteros y el segundo en vestuario para los soldados, informa hoy el diario Haaretz.

Además, la autoridad militar a pedido a la IFA que suspenda todos los partidos entre equipos árabes y judíos y la policía ha ordenado que no se envíen árbitros judíos a partidos entre equipos árabes, indicó esa fuente.

Un cohete palestino cayó ayer el campo de entrenamiento del equipo de tercera división Hapoel Ashkelon, poco después de que los jugadores hubieran abandonado los vestuarios, según confirmó el portavoz de la IFA.

La asociación organizará este fin de semana un acti en el estadio nacional de Israel, en Tel Aviv, para los jóvenes que no pueden jugar en sus ciudades, que recibirán los consejos de los técnicos del equipo nacional.

También se ha autorizado el uso del estadio de Tel Aviv a los equipos de Ashkelon y Ashdod para que puedan entrenarse mientras continúe la prohibición de jugar en el sur, dijo Lebanoni.

En estas dos ciudades se registraron ayer tres de las cuatro víctimas mortales israelíes causadas por cohetes lanzados desde Gaza por milicias palestinas desde el sábado.

En la franja el número de palestinos muertos por la ofensiva israelí asciende ya a más de 360 mientras que el de heridos supera los 1.700. “Esperamos que la paz regrese pronto a la frontera sur y que el Ejército haga su trabajo sin sufrir bajas”, dijo Lebanoni.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones