Javier Aguirre vuelve a la selección mexicana

Posted on April 4, 2009 
Filed Under Noticias

Javier “Vasco” Aguirre es el nuevo seleccionador de México, tal como se preveía extraoficialmente. Reemplazará al sueco Sven Goran Eriksson, destituido esta semana tras la derrota del seleccionado ante su similar de Honduras, 3 a 1, por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

Será presentado oficialmente el 16 de abril.

El “Vasco” viene de varias temporadas en el fútbol español, primero como entrenador de Osasuna (con el que disputó una final de Copa del Rey) y después con el Atlético de Madrid, siendo el creador de la dupla Agüero-Forlán. Ya había sido entrenador de la selección mexicana, con la que disputó el mundial de Corea-Japón 2002.

En aquel mundial, México tuvo una brillante actuación en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón, al derrotar 1-0 a Croacia y 2-1 a Ecuador; y empatar 1-1 con Italia en un trepidante partido en el que México se aseguró el primer puesto de su grupo. Sin embargo, en octavos de final, la selección bajó el rendimiento y fue derrotada 2-0 por Estados Unidos.

México está cuarto en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, detrás de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. Si la eliminatoria terminara hoy, la selección debería enfrentar a Uruguay en un repechaje.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones