Jimmy Jump hablo en exclusiva a URUGOL.com

Posted on July 29, 2010 
Filed Under mundial sudafrica 2010

Gracias a la gente de www.urugol.com publicamos una nota con Jimmy Jump. El joven que salto a tocar la copa del mundo en la final entre España y Holanda.

Con ustedes la nota :

¿Qué pasó después de la irrupción en la final de Sudáfrica?

Pasó que me pusieron preso un día y una multa de 250 euros.

¿Cuándo llegaste a Sudáfrica? ¿Viviste el Mundial allí mismo o viajaste especialmente para la final?

Llegué el mismo día de la final por la mañana, disfrazado de cura, porque tenía miedo de que me reconocieran por el pasaporte y no me dejaran pasar la frontera, pero les dije que estaba en una misión y afortunadamente no me controlaron.

¿Qué recordas del momento del salto y de la captura de los guardias?

Fue buenísimo, cuando salí de estar preso estaba toda la prensa esperándome y haciendo fotos, inclusive los policía. Recuerdo todo esto con un cariño especial porque fue mi primera vez campeón del mundo, y llegué a tocar la Copa que un día tocaron, Maradona, Pele, Beckenbauer, Schiaffino, Ghiggia.

¿Alguna anécdota del momento?

Una anécdota es que cuando me cojieron 7 seguratas (seguridad) pasé por el tunel de vestuarios y grité a Casillas que yo había tocado la Copa primero, y que viva la roja. ¡Les di suerte!

Por lo general ingresas al terreno de juego antes de comenzar el espectáculo o cuando recién comienza el mismo. ¿No te arrepentís de haber pagado tu entrada para dicho evento y perdértelo?

¡Ni me importó perderme el partido, pues había tocado la Copa del Mundo! Normalmente lo hago durante o al principio de la segunda parte, pero esta vez, al ver al anterior campeón, el italianoCannavaro, dejar la Copa en el pedestal, me emocioné y salté. De repente salté, no pude resistir la tentación de hacerlo y correr hasta la Copa, pero con la única intención de ponerle la “barretina” en su cabeza. Es decir, coronarla y regalar ese momento al mundo. Quizá será en Brasil donde lo conseguiré, allá donde se produjo el “Maracanazo”.

¿Qué objetivo tienen tus irrupciones en los eventos deportivos?

Participar y regalar sonrisas, emociones, energías, y sobretodo, hacer reír a la gente que le gustaría también hacerlo, y no pueden o no se atreven.

¿Cuál fue el salto que más recuerdas?

El primero, como pasa cuando te enamoras de una chica, siempre recuerdas la primera vez. Y mi primer gran salto mediático fue en la Final de la Euro 2004 en Lisboa, Estadio Da Luz, cuando tiré la bandera blaugrana (Barcelona) a LuisFigo, que traicionó a todos los seguidores culés.

¿Cómo se tomó Luis Figo que tu le hayas lanzado una bandera del Barcelona en pleno partido con el Real Madrid? ¿Te dijo algo en el momento?

Creo que no le gustó porque estaba jugando en su casa y como capitán ese partido, que iba perdiendo. Pero también tiene que entender que los catalanes del Barça se enfadaron cuando él hizo el cambio al equipo de máxima rivalidad, el Madrid, siendo capitán del Barcelona. Nos traicionó a todos, no solo a los del Barça sino a todo el mundo que ama el fútbol y entiende que es como una religión, y sabe que defender los colores de un equipo es como defender su propia vida. Así lo entienden los fanáticos y es verdad, si lo piensas fríamente, no puedes jugar con las emociones de los seguidores de esa manera, aunque el fútbol ya no es como antes.

¿Cuál fue el salto más arriesgado? ¿El de la largada de la Fórmula 1?

Si, fue una auténtica locura, mucho peligro. Ahora no lo haría porque era peligroso para mí y los pilotos, pero la adrenalina fue total. Lo que más recuerdo es que era muy alta la adrenalina que tuve allí en el Circuito de Catalunya.

¿Cuál fue la máxima pena que te colocaron?

60.000 euros por el clásico de Madrid-Barcelona el 11 noviembre del 2005. Creo que el juez era madridista, por eso me puso una multa tan elevada.

¿Qué te dijo Eto´o cuando te frenó en el partido entre Barcelona y Racing de Santander?

Que me fuera, que me vaya, “Jimmy sal del campo” gritó, pero yo le dije “Salta salta Eto’o”. Pensaba que era mi amigo después de ponerle la barretina en su primer partido en el Camp Nou, pero me traicionó y ahora no lo quiero.

¿Qué significado tiene la barretina para tí? La barretina es lo que Jimmy Jump intentó colocarle a la Copa del Mundo.

Yo soy catalán y para mí la barretina libertad, por eso quería ponerle a la Copa del Mundo y al saltar me puse una yo y otra lo fue un regalo para el Mundo. Es una manera de expresar mi libertad y compartirla con todos los que veían el partido y luego en TV las imágenes. Pero la FIFA quiere controlar todo y prohibieron las imágenes, porque solo piensan en hacer dinero y me dicen que yo salto por el dinero, cuando me ofrecían 30.000 euros por saltar con el nombre de una compañía escrito en mi remera. Les dije que no, que era para mí un salto muy especial y quería hacerlo para mi gusto, y saltar con Jimmyjump Freeeeeee.

¿Qué opina tu familia al respecto de los saltos?

No comment…no les gusta y ya está, pero lo tienen que entender. Es mi vida y solo tengo una para vivir al máximo, como si fuera el último momento, y así lo disfruto.

¿A que te dedicas? ¿Trabajas?

Si, tengo carrera de comercial y he trabajado siempre vendiendo, y ahora lo hago con Jimmyjump, mi propia marca, aunque quiero que sea libre y quien quiera saltar conmigo se suba al barco de Jimmy para pasar un rato juntos saltando. ¡SALTA SALTA!

¿Cómo financias tus entradas y viajes a eventos deportivos?

Estoy sin un duro, casi desplomado. He invertido todo el dinero en esto porque soy un chico de familia humilde y nadie me ha ayudado, ni tengo sponsor ni compañía alguna que me patrocine, pero es mi vida y mi sueño, que persigo desde niño y voy a seguir saltando. De momento, ya tengo un DVD documental de esta vida loca que puede ayudar a quien lo vea a cumplir sus sueños. Esta es la página web dónde puedes comprarlo: www.streakerfilm.com ¿Porque el nombre artístico y en inglés si eres catalán?

Porque soy universal, como Don Quijote

Varios de tus saltos fueron fuera de España. ¿Alguna vez pensaste en venir a América a realizar un salto?

Pues sí, mi próximo reto es saltar en América, porque el de África ha sido especial y me ha dado fuerzas para seguir saltando, ahora fuera de Europa, y ser universal, global, en este mundo de Dios. Quien me ayuda será la mano de Dios…

Desde tu punto de vista de aficionado del fútbol, ¿como viste a Uruguay en el Mundial? ¿Que conoces de Uruguay?

Muy bien, sobretodo Forlán, quien demuestra tener casta de campeón, y ojala lo hubiera fichado el Barça hace unos años, pero para mi ha sido un crack en la final de la UEFA y en este Mundial, tiene muy merecido el premio que le han dado.

Nota original : http://urugol.com/sudafrica-2010/10175-salta-salta-jimmy-jump

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Jimmy Jump hablo en exclusiva a URUGOL.com”

  1. apuestas on August 2nd, 2010 12:23 pm

    hehe se volvio figua JUMP!

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones