La BBC renueva los derechos de television con la liga Inglesa de futbol

Posted on January 30, 2009 
Filed Under Derechos Televisivos

La cadena de television de Inglaterra BBC tiene garantizados los derechos de televisión por los resumenes de los partidos de la Premier League hasta el año 2013. El nuevo acuerdo por valor de 188 millones de euros (£ 171 millones), dura 3 años y estar en vigor a partir de 2010 hasta el 2013. Por lo tanto para asegurar la continuidad de la BBC “Partido del Día”, el programa de deportes más visto en Inglaterra con una audiencia media de 3,8 millones de espectadores, que es transmitido en vivo por el mayor partido de la jornada y los resúmenes de otros juegos. (La BBC pagado por el nuevo contrato tanto como el actual, firmado hace 2 años. Sin embargo, debido a la devaluación de la libra frente al euro el contrato firmado en 2007 fue el valor de 130 millones de euros.)

La próxima semana termina la fecha para las ofertas de adquisición de los derechos de televisión a la Premier League. El actual paquete de transmisiones en vivo de los juegos, se vendió en 2007 a 2.122 millones de euros a la de BSkyB / BBC y Setanta. Los jefes de la Premier League que el valor esperado, pero la devaluación de la libra frente al euro sin duda se refleja en el importe final en euros.

Representan los derechos de televisión de hoy en día el 60% de los ingresos de los clubes de Inglés y los clubes puede incluso aumentar ligeramente este tipo de receta, de hecho, el valor de la moneda británica frente al euro será menos y puede ser reflejado fuertemente en la adquisición de jugadores extranjeros . Pero véase, en enero de 2007 un club de Inglés para comprar un reproductor de 20 millones de euros se gastaron en su moneda, algo así como 13,2 millones de libras esterlinas. Si el jugador fue adquirido hoy por los mismos 20 millones de euros, el club tendría que gastar 18,1 millones de libras esterlinas. Una diferencia considerable ya está teniendo efectos sobre una propuesta de adquisición de jugadores que se han hecho en el mercado de enero.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones