La expansión de la televisión de pago en África

Posted on December 26, 2008 
Filed Under Derechos Televisivos

GTV es uno de los mayores canales de África en cuanto a lo que la television por pago se refiere, la empresa recientemente a adquirido los derechos para retransmitir la Premier League, por un período de 3 años, pagando unos 20 millones de euros. Esta inversión es el interés de los aficionados a seguir las jugadores africanos que juegan en Inglaterra. GTV también ha garantizado los derechos de televisión de la Serie A italiana y de las mejores ligas de África, incluida la Super Liga Uganda, un país en el que el canal está realizando para su expansión.

El objetivo del canal es el de reducir el precio del servicio para que un mayor número de personas pueda tener acceso al servicio, los paquetes se venden al público de la televisión y van desde 7 € a 20 € al mes, con el gran rival MultiChoise gestionados por los sudafricanos y el francés Canal Plus, que opera en países africanos de habla francesa.

Iniciando operaciones en 2007, el GTV ha crecido rápidamente logrando 100.000 abonados, pero el canal está aún muy lejos de 1,5 millones de abonados que tiene MultiChoise de los cuales 1,3 millones son del Sur de África (que no funciona GTV) y 180.000 de Canal Plus. Los responsables de GTV están muy entusiasmados con el crecimiento del mercado en África, sin embargo, y tras una inversión de más de 140 millones de euros la empresa no es rentable aún, se espera que esa situación mejore a partir de 2010.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones