La gente es mala y comenta

Posted on December 14, 2008 
Filed Under Noticias

La aprobación popular a la gestión de Dunga como entrenador de la selección brasileña de fútbol cayó 11 puntos porcentuales a lo largo del año, de 44% a fines de 2007 a 33% en 2008, según una encuesta de Datafolha divulgada este domingo.

El rechazo al técnico creció además de 9% (en 2007) a 19% (este año), según la consulta realizada por la encuestadora a 3.486 personas mayores de 16 años en todo el país entre el 25 y el 28 de noviembre, con un margen de error de +/-2%, informó el diario Folha de Sao Paulo.

A fin de 2007, un 44% consideraba que el trabajo de Dunga era “óptimo o bueno”, un 30% pensaba que era “regular” y un 9% decía que era “malo o pésimo”. Los resultados de este año indicaron que 33% cree que su desempeño es “óptimo o bueno”, 32% consideran que es “regular” y 19% opina que es “malo o pésimo”.

A pesar de la caída del número de aficionados que aprueba la conducción de la selección por Dunga, un 44% de los entrevistados defendieron el mantenimiento del entrenador contra un 37% que postula su sustitución.

En un reciente conferencia de prensa, el propio Dunga evaluó que Brasil obtuvo resultados positivos bajo su comando técnico.

“Fuimos campeones de la Copa América (en Venezuela-2007), estamos segundos en las eliminatorias (sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010) y con apenas 15 días de práctica y a pesar de mi poca experiencia, trajimos una medalla de los Juegos Olímpicos (bronce en Pekín-2008)”, afirmó el entrenador.

“Fui invitado por el presidente (de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira) y estoy haciendo aquello que se me pidió”, dijo.

Fuente: AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones