La libertadores y el Papa Francisco

Posted on August 21, 2014 
Filed Under Noticias

La emoción por la primera consagración de San Lorenzo en una Copa Libertadores aún se palpita entre sus fanáticos. La alegría trasciende las fronteras y uno de los hinchas más reconocidos del “Ciclón”, el papa Francisco, contó cómo vivió la obtención del título.

“¿Milagro? ¡No!”, dijo tajante el argentino Jorge Bergoglio al ser consultado sobre esta primera conquista del elenco “Azulgrana” en el certamen continental. A la vuelta de su gira por Asia, el Sumo Pontífice reveló que vivió la victoria “con mucha alegría” y consideró que la consagración fue “la primera buena noticia” a nivel deportivo, luego del subcampeonato de la selección argentina en el Mundial de Brasil.

El Papa, que se enteró de la victoria mientras estaba de visita en Seul, aprovechó la rueda de prensa en su vuelta a Roma para recordar sus lazos con el club de Boedo: “Para mí, San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chico, también mi mamá venía con nosotros al Gasómetro. Me acuerdo como hoy la campaña de 1946, un equipo brillante era ese San Lorenzo”.

Finalmente, anticipó que el miércoles por la mañana tendrá una audiencia con una delegación del club, que le exhibirá el trofeo obtenido, en el Vaticano. Hoy por la mañana, viajaron hacia Italia el DT Edgardo Bauza, los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier y el manager Bernardo Romeo. Mañana irán en vuelo privado el presidente Matías Lammens y el vice en uso de licencia Marcelo Tinelli, con la Copa.

El retorno a la Argentina está pautado para el jueves. El entrenador y los futbolistas volverán a los entrenamientos el viernes.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones