La marca Puma entra en el mercado africano

Posted on January 20, 2010 
Filed Under Marketing y Publicidad

La industria de los deportes y en especial el fútbol espera que la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, puede significar un importante impulso a la economía y más lejos de los efectos negativos causados por la crisis mundial. La marca de material deportivo Puma es el líder del mercado africano, según su presidente ejecutivo Jochen Zeitz Afrian el continente representaban el 3% de 2500 millones de euros (cerca de 75 millones de euros) en ingresos procedentes de Puma en 2008.

Puma se enfrentará a una fuerte competencia de Nike y Adidas en la carrera por el liderazgo del mercado africano durante la Copa Mundial, pero con una inversión en publicidad y no menos que sus oponentes, que acaban de presupuestos de marketing fantástica vista del Mundial 2010 El Puma es una marca establecida en el continente, equipamiento de 11 equipos de fútbol y contribuir positivamente al desarrollo de África, para comprar el algodón de sus productos a los productores locales.

Ser tercero en el ranking mundial de marcas deportivas, Puma no vive días de abundancia, como se refleja en los resultados financieros de la empresa en relación con el primer trimestre de 2009, donde la empresa no ha obtenido beneficios. En respuesta a este estancamiento Puma lanzó un programa de reestructuración en la cantidad de 110 millones de euros. El programa fue un éxito y las cuentas de la compañía de la segunda mitad de la reportó ganancias de 63 millones de euros.

En un mercado a menudo pasada por alto por las grandes marcas deportivas Puma mundo siempre se ha mantenido como la marca preferida de africanos, pero la ofensiva será grande para los competidores y luego ver el evento que marca el 3 logrado más éxito. Para Puma ahora aa tiene una potente incorporación a sus filas, Samuel Etoo el mejor jugador actual en África.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones