La nuevo Champions League

Posted on August 28, 2016 
Filed Under Champions league

Había cobrado fuerza la idea de jugar una Superliga de 20 clubes, donde los mejores del continente tengan plazas fijas y solo unas pocas instituciones de las denominadas federaciones medianas y pequeñas vayan alternándose.

A los equipos, la oferta asiática les sirvió para presionar a la UEFA, que no tuvo más alternativa que modificar el formato de la Champions League y la Europa League. Los cambios se harán efectivos en las temporadas 2018-19, 2019-20, 2020-21. No serán en el sistema de competición, que continuará con sus 32 equipos divididos en ocho grupos, sino en el procedimiento para entrar a estos torneos y la gestión del dinero.

Los grandes ocuparán el 50% de los cupos

Básicamente, los colosos de Europa consiguieron su objetivo. A partir de 2018, las cuatro mejores federaciones de la ECA -España, Alemania, Inglaterra e Italia- tendrán cuatro equipos automáticamente en la fase de grupos de la Champions League. Tres por méritos deportivo y uno por méritos históricos en base a un ranking que UEFA elaborará en base a las cinco temporadas anteriores.

Con este acuerdo, la Liga, la Bundesliga, la Premier League y la Serie A se garantizan un total de 16 plazas en la fase de grupos, en lugar de las 11 que actualmente tienen, lo que deja el otro 50% de los cupos para las ligas de menor rango.

Los clubes más laureados de Europa pusieron contra la espada y la pared a la UEFA. El organismo no tuvo más remedio que dar el brazo a torcer ante la amenaza de que la Champions League pierda a sus mejores equipos. Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, PSG, y otras instituciones de ese calibre, han ganado la batalla: la revolución en el certamen más importante del fútbol europeo es un hecho.

Los miembros que lideran la Asociación Europea de Clubes (ECA) habían comenzado una negociación paralela con la firma china Wanda – que en marzo se convirtió en sponsor de la FIFA hasta 2030-, propiedad del magnate Wang Jianlin, un empresario que sedujo a los clubes europeos con la intención de crear un nuevo certamen que deje cifras astronómicas en ganancias.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones