La palomita de Poy

Posted on December 19, 2008 
Filed Under Historia de futbol, Videos de Futbol

Los hinchas de Rosario Central llegan a Montevideo para reproducir el gol de Aldo Pedro Poy a Newell’s. El gol se repite año tras año, cada 19 de diciembre, en distintas partes del mundo y esta vez tocó en el Estadio Centenario, monumento histórico del fútbol mundial.

El gol de Poy es para los hinchas rosarinos el más festejado de la historia canalla.

El 19 de diciembre de 1971, Rosario Central, con Poy en la cancha, disputó la recordada semifinal del Torneo Nacional de AFA en el Estadio Monumental frente a su clásico rival: Newell’s Old Boys. Rosario Central venció por 1 a 0, con un recordado gol suyo: La Palomita de Poy.

Rosario Central se clasificó para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagró campeón por primera vez en su historia.

Lo curioso es que un grupo de hinchas hicieron de este gol el más festejado de la historia, repitiéndolo tantas veces, para que incluso quede registrado en el libro Guinness.

En 1997, la palomita viajó a Cuba, en donde en la reinterpretación del mítico gol, donde el protagonista fue Ernesto Guevara, hijo menor del “Che”, una muy famosa personalidad, hincha célebre de Rosario Central. También, el festejo ha sido llevado a otros países, como Estados Unidos (en 2000) y Chile (en 2002) entre otros. Hoy llega a Uruguay.

También hay un cuento de Roberto Fontanarosa, uno de los hinchas más célebres del club, titulado “19 de diciembre de 1971”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones