Lionel Messi ya igualó en goles a Maradona

Posted on May 8, 2013 
Filed Under Noticias

Con los dos tantos que convirtió ante Betis, llegó a los 345 goles en su carrera. Es la misma cantidad con la que Diego se retiró del fútbol, pero lo hizo en 223 partidos menos

Los números anotadores de Lionel Messi vuelven a sorprender. Ya batió varios récords, entre ellos, es el máximo goleador de la historia del Barcelona F.C., pero su marcha goleadora no se detiene.

Ahora, con solo 25 años, alcanzó la marca que Diego Armando Maradona logró en toda su carrera: 345 goles. Ambos cracks comparten el mismo registro, pero no será por mucho tiempo.

En el duelo ante Betis, la última presentación del Barça por la Liga española, Messi convirtió en dos oportunidades. De esa forma alcanzó los 313 con la camiseta blaugrana, que sumados a los 32 que anotó con la Selección Argentina, suman la misma cantidad que Diego hizo entre 1976 y 1997.

Maradona, en esos 21 años, jugó 680 partidos. Lionel, que no cumplió todavía una década de carrera profesional, disputó 457 encuentros. Por lo tanto, “La Pulga” igualó a “Pelusa” con 233 participaciones menos. Increíble.

Si bien ya mencionamos que Messi conviritó 32 goles con la camiseta albiceleste, no hay que pasa por alto que Maradona finalizó su ciclo con 34. En caso de que Leo convierta dos goles más, podrá igualar a Diego. Otra vez.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones