Lionel Messi ya piensa en Brasil

Posted on August 15, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas, Noticias, sudafrica 2010

A pedido de Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina, Barcelona aceptó que Lionel Messi no juegue la primera fecha de la liga española ni la final de la Supercopa de España para recuperarse de una lesión y llegar ciento por ciento al partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

Messi no fue de la partida el miércoles pasado, cuando Argentina derrotó 3 a 2 a Rusia en calidad de visitante en un partido amistoso de fecha FIFA, debido a una molestia física.

El mejor jugador argentino de la actualidad sí estará para el partido del Barcelona ante Shaktar de Ucrania por la Supercopa de Europa, que se jugará el 28 de este mes en Mónaco.

“No es que no quiera jugar contra el Sporting, sino que es víctima de un calendario demasiado apretado”, dijo Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, para explicar por qué autorizó al argentino ausentarse del debut de liga.

El seleccionado argentino necesita de una victoria ante Brasil para mantener sus posibilidades de clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina ocupa el cuarto lugar de las eliminatorias y una derrota podría relegarlo a la quinta posición, zona de repechaje contra el cuarto clasificado de las eliminatorias de América Central, Norteamérica y el Caribe.

El partido se disputará en el Estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario, y no en el Estadio Monumental de Nuñez, propiedad del club River Plate, debido a un pedido expreso de los jugadores argentinos que lo consideran “demasiado frío” por la lejanía que tienen las tribunas respecto al campo de juego.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones