Lo lamento, reglamento

Posted on April 23, 2009 
Filed Under Noticias

El entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, ha aplicado las normas del código interno del plantel para impedir que varios de sus jugadores participen en los actos promocionales que tradicionalmente se celebran en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona aprovechando la disputa del Torneo Conde de Godó.

Algunos jugadores de Barcelona, como Leo Messi, Gerard Piqué o Bojan Krkic, tenían comprometida hoy su presencia en varios ‘stands’ promocionales de sus patrocinadores en la zona lúdica y comercial del torneo, conocida como ‘village’.

Guardiola, sin embargo, les impidió acudir en aplicación de la norma que prohíbe a los futbolistas del primer equipo de Barcelona participar en actos promocionales o publicitarios 48 horas antes de un partido. Barcelona jugará el sábado a las 22 horas en el estadio de Mestalla ante Valencia.

El técnico barcelonista, además, quiere que sus jugadores estén especialmente concentrados en los próximos días. En poco más de un mes su equipo se jugará el éxito en los tres frentes en los que compite y el técnico pedirá un último esfuerzo de concentración mental y física para afrontar con más garantías el final de la temporada.

Cuestionado por la decisión de su entrenador, Andrés Iniesta reconoció que Guardiola quiere que todos los futbolistas tengan “los cinco sentidos en el partido del sábado, y en el del martes y en el del próximo sábado”, en referencia al apretado tramo de calendario que afronta el Barça, frente a Valencia, Chelsea y Real Madrid.

“Lo importante ahora es comer bien, descansar y estar preparado para los partidos que vienen. Nos jugamos mucho en este mes. Lo que tenemos por delante es demasiado bonito como para descuidarnos y dejar pasar esta oportunidad”, comentó Iniesta.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones