“Los argentinos nos pedían piedad”

Posted on April 10, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Saltó la térmica. Marcelo Martins, delantero de la selección de Bolivia, no soportó más las excusas de los jugadores argentinos tras la goleada 6 a 1 en La Paz, y los deschabó: “Cuando nos pusimos 4-1 hubo jugadores que nos pedían por favor que no les hiciéramos más goles, que paráramos un poco para que la derrota no fuera peor de lo que fue”.

Lejos de parar la mano, Bolivia mantuvo el asedio sobre el arco que defendió Carrizo en la última fecha de las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

Martins dijo que los argentinos se excusan por la altura de La Paz, los 3.600 metros, y que no reconcen la calidad de los jugadores bolivianos que, a su juicio, esa tarde fueron netamente superiores a los dirigidos por Diego Armando Maradona.

“La altura es algo natural, no artificial. No es que nosotros pusimos la altura para jugar al fútbol y sacar ventaja. Es algo del mundo”, dijo Martins. “A algunos jugadores los afecta y a otros no, de lo contrario Bolivia clasificaría a todos los mundiales”.

Bolivia solo clasificó a un campeonato del mundo en toda su historia: al de Estados Unidos 1994, tras quedar segundo en la serie eliminatoria detrás de Brasil y por delante de Uruguay, Ecuador y Venezuela. Era la época del “Diablo” Etcheverry, “Platini” Sánchez y Marcos Sandy, entre otros.

Diego Maradona, el entrenador de Argentina, sí reconoció la superioridad de Bolivia en el campo de juego. Aseguró que cada gol lo sintió “como una puñalada en el corazón” y dijo que la altura “pudo haber influido en algo”.

Maradona fue uno de los defensores públicos de Bolivia ante la FIFA, cuando el máximo organismo del fútbol mundial resolvió que no se jueguen partidos oficiales en estadios ubicados a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Maradona participó con Evo Morales en un partido de protesta, en La Paz. La resolución fue quitada.

Hoy Bolivia suma 13 puntos en la eliminatoria de Sudáfrica 2010. Está fuera de zona de clasificación. Argentina tiene 19 puntos y está cuarta.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones