Los derechos de imagen de los jugadores

Posted on February 10, 2010 
Filed Under Marketing y Publicidad

El ingreso mensual de un jugador de fútbol está compuesto de varias partes, incluyendo a su / su salario, el bono de juego y la firma del contrato y el porcentaje de los derechos de imagen del jugador. Este último está relacionado con el uso de la imagen del jugador en las campañas de publicidad y actividades de marketing del club.

Beckham Brand Ltd
Sin embargo, hay jugadores con sus derechos de imagen de millones de euros y en la necesidad de una gestión más profesional de los ingresos personales. Es el ejemplo de David Beckham, que a través de su compañía de Beckham Brand Ltd, controlada por la Compañía y 19 Entertainment, opera y gestiona sus derechos de imagen.

Para tener una idea de las figuras en movimiento por Beckham Brand Ltd, (no incluye todos los contratos publicitarios de los jugadores, tales como Adidas y Motorola, entre otros), en 2008 la compañía generó unos ingresos de Beckham por 11, 3 millones de euros. Aún en la temporada 08/09 todos los ingresos procedentes de derechos de imagen del jugador asciende a 32,4 millones de euros (ver. ingresos de los jugadores con la publicidad).

Porcentajes
Otros casos de los medios de comunicación es el de Cristiano Ronaldo. Los derechos de imagen del jugador portugués antes de trasladarse a Madrid se manejará totalmente por usted y su agente Jorge Mendes. El momento de su nombramiento por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado el 50% de la imagen del jugador. Euros Actualmente los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo se estima entre 80 y 90 millones, lo que ejemplifica la importancia de los derechos de imagen de los jugadores en la industria del fútbol actual.

Impuestos
Otro caso relacionado con los derechos de imagen de los jugadores viene de Brasil. El ingreso promedio de un jugador para jugar en Brasil está formado, el 26% del sueldo, el 7% en los juegos de la prima, el 7% en las adjudicaciones de contratos y el 60% correspondiente a los derechos de imagen. Esta diferencia de porcentajes es sólo una forma en que el club y el jugador guarda cerca de 15% en los impuestos, con el club para firmar un contrato con la compañía que representa el jugador para la explotación de sus derechos de imagen.

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones